Bryant salvó a los Lakers de la derrota ante los Bobcats

  • El jugador de los Lakers aportó 20 puntos, incluidos los últimos ocho del equipo en la victoria a domicilio por 93-100.
  • Primer triunfo de Calderón con los Pistons, aportando 7 puntos en 31 minutos.
  • Doble-doble de Marc Gasol liderando a los Grizzlies ante los Warriors (99-93).Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos
El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.
EFE
El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

De nuevo no hubo brillantez ni ideas claras en el juego de Los Angeles Lakers, pero ante el peor equipo con la peor marca de la liga, los Bobcats de Charlotte, al menos pudieron ganar a domicilio por 93-100, y evitar una derrota más humillante que la que sufrieron la noche anterior frente a los Boston Celtics. Pero tuvo que ser una vez más el escolta Kobe Bryant el que anotase los puntos decisivos en la recta final del partido que dieron la ventaja definitiva a los Lakers.

Bryant, que había estado acertado en la primera parte al hacer sólo dos tiros a canasta, al final, en el cuarto periodo anotó 14 puntos, incluidos los dos que dieron la ventaja decisiva a los Lakers (93-98) con 40 segundos por jugarse. El escolta estrella de los Lakers aportó 20 puntos, incluidos los últimos ocho que anotó el equipo, ocho asistencias y siete rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Primera victoria de Caderón

El base español José Manuel Calderón consiguió su primer triunfo con los Detroit Pistons frente a los San Antonio Spurs desde que fuera traspasado por los Raptors de Toronto, vía los Grizzlies de Memphis. La victoria de los Pistons por 119-109 cortó una racha de 11 triunfos consecutivos de los Spurs, la mejor que había hasta ahora en la NBA.

Bajo la dirección de Calderón, los Pistons tuvieron siempre el control del partido y del marcador e, incluso, llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Calderón disputó 31 minutos y aportó siete puntos después de encestar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, dio ocho asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y no tuvo ninguna pérdida.

Doble-doble de Marc

El protagonismo, liderazgo y buen juego del pívot español Marc Gasol se hizo sentir una vez más y los Memphis Grizzlies lo aprovecharon en el partido que ganaron por 99-93 a los Warriors de Golden State. Gasol, no sólo fue el líder en estadísticas, sino que impuso su carácter para que el equipo reaccionase y además también aportó los tantos decisivos.

El jugador de Sant Boi consiguió un doble-doble de 20 puntos, incluidos seis decisivos en la recta final del partido, y 11 rebotes en los 36 minutos que disputó y los Grizzlies (31-18) cortaron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol anotó 9 de 14 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, siete de los 11 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento