Bryant y Gasol estropean la noche histórica de Allen

  • Victoria angelina sobre los Celtics por 92-86.
  • Gasol aportó un doble-doble monumental de 20 puntos y 10 rebotes.
  • Ray Allen batió la marca de todos los tiempos de triples.
Pau Gasol, junto a Lamar Odom en un partido de Los Angeles Lakers.
Pau Gasol, junto a Lamar Odom en un partido de Los Angeles Lakers.
REUTERS / ARCHIVO
Pau Gasol, junto a Lamar Odom en un partido de Los Angeles Lakers.

Kobe Bryant fue la estrella y líder de los Lakers de Los Ángeles para guiarlos al triunfo por 92-86 sobre los Celtics de Boston, en la noche historia del escolta Ray Allen, que batió la marca de todos los tiempos de triples.

Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol, y la gran defensa que realizaron los Lakers en el cuarto periodo fueron la combinación que permitió a los campeones de liga remontar un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos.

Gasol, eficaz, seguro y con un concepto único de equipo, evitó que los Lakers se hundiesen en la primera parte para darle tiempo a Bryant a que encontrase su mejor versión ofensiva y lograsen la remontada.

Bryant, que había anotado sólo tres puntos en la primera parte, surgió en la segunda con 20 para ser de nuevo el máximo encestador de los Lakers y el que hizo posible el triunfo para que los campeones de liga se vengasen de la derrota que sufrieron en pasado 30 de enero por 109-96 en el Staples Center de Los Ángeles.

Allen, el jugador que hizo historia en el primer cuarto al batir la marca de triples de todos los tiempos, vio como Bryant le estropeó la noche al forzarlo luego a estar sentado en el banquillo por culpa de las personales.

"Era el triunfo que necesitábamos conseguir ante un rival como los Celtics y con este tipo de ambiente hostil", declaró Bryant. "Debíamos demostrar que seguimos siendo un equipo ganador y campeones de liga".

Fundamental Gasol

Junto a Bryant, que fue un jugador muy diferente al de los 41 puntos del primer partido contra los Celtics que perdieron, Gasol se convirtió en el pilar que hizo posible primero que el equipo no se hundiese en la primera parte, y luego el que acompañó a la súper estrella a la remontada.

El jugador de Sant Boi aportó un doble-doble monumental de 20 puntos y 10 rebotes, además de conseguir la canasta que sentencio el partido cuando faltaba menos de dos minutos y puso el parcial de 90-83, que dejó a los Celtics sin la opción de forzar la prórroga.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 4-6 de personal, capturar nueve rebotes defensivos, repartir cuatro asistencias, poner un tapón, no perder balón alguno y aguantar con cuatro faltas personales.

Ficha técnica:

86 - Boston Celtics (27+26+15+18): Rondo (10), Allen (20), Perkins (12), Pierce (15), Garnett (10), -cinco inicial-, Robinson (0), Wafer (8), Davis (9) y Bradley (0).

92 - Los Ángeles Lakers (20+25+27+20): Fisher (7), Bryant (23), Bynum (16), Artest (4), Gasol (20) -cinco inicial-, Odom (10), Brown (12), Blake (0) y Walto (0).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento