Kimi Raikkonen: "No entiendo por qué protesta la gente por los neumáticos"

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Lotus, se ha desmarcado de las voces que critican la rápida degradación de los neumáticos blandos de Pirelli en el presente Mundial de Fórmula uno y advierte de que "no siempre se puede empujar a tope". "Creo que se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope. Son muy buenos para calificación y tienen buen agarre, así que depende de ti, tienes que cuidarlos un poco más durante la carrera", indicó.

Se puede empujar con estos neumáticos, pero no puedes hacerlo siempre a tope

Para Raikkonen, "en realidad, no es nada diferente con respecto al pasado año", y subrayó: "No entiendo por qué la gente está protestando". El piloto finlandés ocupa el segundo puesto en la clasificación del mundial a solo tres puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), después de ganar la carrera inaugural del campeonato en Melbourne (Australia), terminar séptimo en Malasia y obtener la segunda plaza en Shanghai. En el GP de China, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hizo la "pole", dijo que conservar los neumáticos blandos de Pirelli más allá de unas pocas curvas era "casi imposible" y añadió: "El problema es igual para todos, excepto para éste (señalando a Raikkonen), que es capaz de cuidarlos un poco mejor que los demás".

Raikkonen recuerda que el GP de Baréin del año pasado fue "una buena carrera" para el equipo. "Fue mi primer podio con Enstone y tuvimos una buena lucha todo el tiempo. En la calificación quedamos fuera de los diez primeros, pero supimos gestionar los neumáticos en carrera y acabamos luchando por el primer puesto del podio", que fue para Vettel.

Con respecto al circuito de Sakhir (Baréin), Raikkonen dijo que le gusta. "He hecho buenas carreras allí y he sumado muchos puntos, pero nunca he vencido. Es algo diferente a otros porque te encuentras en medio de la arena. A cualquier parte que mires no ves más que arena, y eso se nota en el mismo paddock". Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, ya confirmó que este fin de semana se disputará un gran premio que fue suspendido en 2011.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/kimi-raikkonen-no-entiende-protestas-neumaticos-1789619/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios