El campeón de ajedrez Garry Kasparov vuelve a los tableros para un torneo en Estados Unidos

El campeón de ajedrez Garry Kasparov vuelve a los tableros para un torneo en Estados Unidos

Garri Kasparov
Imagen de archivo del ajedrecista ruso Garri Kasparov. (ARCHIVO)
  • El excampeón del mundo anuncia que abandona su retiro.
  • "Tengo la impresión de que haré subir la media de edad".

El jugador de ajedrez ruso, Garry Kasparov, excampeón del mundo, anunció que abandona su retiro para participar en el torneo de San Luis (Estados Unidos) al que fue invitado.

"Tengo la impresión de que haré subir la media de edad y bajar el ranking promedio", anunció en Twitter el excampeón de 54 años, que se retiró en 2005.

"¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas!", tuiteó con ironía.

"Los mejores jugadores del pasado y del presente se enfrentarán en Estados Unidos. (...) El legendario campeón del mundo Garry Kasparov saldrá de su retiro para jugar contra los modernos más talentosos del ajedrez", en un nuevo torneo del circuito mundial, anunciaron los organizadores en un comunicado.

¡Listo para ver si recuerdo cómo mover las fichas!

Del 14 al 19 de agosto, Kasparov, un opositor al presidente ruso Vladimir Putin que reinó en los tableros durante 15 años en las décadas de 1980 y 1990, jugará contra nueve ajedrecistas, entre ellos seis miembros del "Grand Chess Tour", que reúne a los mejores del mundo.

Garry Kasparov, residente en Estados Unidos, no ha precisado si seguirá compitiendo después del torneo de San Luis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/kasparov-vuelve-tableros-ajedrez-3084014/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios