Justin Kluivert supera a su padre y marca su primer gol con el Ajax con 17 años

Justin Kluivert
Justin Kluivert, delantero del Ajax, agarrado por Milan Massop, del Excelsior Rotterdam. (EFE)
  • El hijo del exjugador del Barça se estrenó como goleador con el Ajax.
  • Justin Kluivert debutó con el primer equipo el pasado 15 de enero.
  • Su padre Patrick marcó su primer tanto con el Ajax con 18 años.

Justin Kluivert consiguió este domingo ante el Excelsior Rotterdam su primer tanto como profesional y superó en precocidad a su padre Patrick, exinternacional holandés y exjugador de equipos como el propio Ajax, Barcelona, Milan, Newcastle, Valencia y PSV.

El hijo del actual director deportivo del París Saint-Germain anotó con 17 años y 318 días, en tanto que Patrick se estrenó con 18 años y 58 días.

Justin Kluivert marcó a los 32 minutos el tanto que significaba el 1-1 que ya resultó inamovible, con lo que el Ajax, segundo de la Liga holandesa, queda aún más alejado (seis puntos) del líder Feyenoord, que venció a domicilio al Heerenveen (1-2).

El joven jugador ajacied aprovechó en el segundo palo, completamente solo, un centro desde la izquierda que ni el guardameta ni la defensa locales supieron despejar.

Justin Kluivert había debutado el pasado 15 de enero con el primer equipo del Ajax en el feudo del PEC Zwolle (1-3) en partido de la decimoctava jornada de la Liga holandesa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/justin-kluivert-supera-su-padre-marca-gol-ajax-17-anos-2989326/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información