Los jugadores del Eibar se enfrentan a un año de prisión por difundir el vídeo sexual

Los jugadores del Eibar Enrich y Luna se enfrentan a una posible condena de un año de prisión tras la divulgación del vídeo sexual en el que aparecían con una mujer, y después de que esta les denunciara por ser grabada sin su consentimiento.

La reforma del Código Penal, auspiciada en 2012 por el ministerio que entonces dirigía Ruiz-Gallardón, convirtió en delito la divulgación de imágenes sin la autorización de la persona afectada, cuando la difusión de esos contenidos menoscabara su intimidad. La pena se aplica aunque las imágenes hayan sido grabadas con el consentimiento de la persona afectada. La justicia deberá determinar ahora quién es el culpable de la difusión de esas imágenes. Este delito prevé penas de hasta un año de prisión.

Pese a que los dos jugadores del Eibar se han disculpado y han señalado que ellos no fueron los responsables de la publicación del vídeo, el juez será ahora quién deba decidir su responsabilidad.

En aquel momento, la reforma coincidió con un episodio muy polémico, el caso de la edil de Los Yébenes, Olvido Hormigos, que denunció al alcalde de la localidad por difundir un vídeo en el que aparecía masturbándose.

Este tercer delito hace referencia al caso de la edil de Los Yébenes, Olvido Hormigos, que denunció al alcalde de la localidad por difundir un vídeo en el que aparecía masturbándose.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1614557/0/difundir-imagenes/sin-consentimiento/codigo-penal/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento