Michael Phelps se despide de la natación con un oro de Estados Unidos en el 4x100

  • El nadador estadounidense deja el récord de medallas de los Juegos en 22.
  • Estados Unidos también se impuso en el relevo femenino ante Australia y Japón.
  • Cuarta medalla para Yang Sun, que batió el récord del mundo de 1500 libres.
El nadador se despide de la natación con un oro en el 4x100 m en Londres.
El nadador se despide de la natación con un oro en el 4x100 m en Londres.
EFE
El nadador se despide de la natación con un oro en el 4x100 m en Londres.

Michael Phelps se despidió de la natación con su 22ª medalla en unos Juegos Olímpicos, esta vez en equipo. Estados Unidos aprovechó la velocidad de sus cuatro nadadores y la remontada del 'tiburón de Baltimore' en mariposa para imponerse en el 4x100 m, última gran final de la natación en Londres 2012.Grevers, Hansen, Phelps y Nathan formaron el equipo campeón.

El cuarteto femenino del 4x100 m se alzó con el oro y el récord mundial gracias a la sensacional carrera de sus cuatro componentes: Missy Franklin, junto a Rebecca Soni, Dana Vollmer y Allison Schmitt. El grupo mantuvo las diferencias hasta que Claire Donahue rompió en ritmo en sus 100 metros mariposa. El cuarteto australiano se llevó la plata, mientras que el bronce fue para las japonesas. China, que ostentaba hasta el momento el récord del mundo, se quedó sin medalla al terminar quinta la prueba, alejada de los puestos de podio.

Cuatro medallas para Yang Sun

El nadador chino Yang Sun obtuvo la medalla de oro en la prueba de 1500 libres después de completar una carrera en la que pulverizó su propio registro para batir el récord del mundo en más de tres segundos y obtener su cuarta medalla en los Juegos. Yang Sun se colocó primero desde el principio y no bajó el listón en ningún momento de la prueba. Su batalla con el récord del mundo fue constante.

El nadador chino agravó su diferencia con el récord en cada viraje, con una superioridad incontestable. Así, finalizó la prueba en 14:31.02 –el anterior récord era 14:34.14–. El resto de corredores tuvo que conformarse por pelear los puestos inferiores del podio. El canadiense Ryan Cochrane y el tunecino Oussama Mellouli, únicos capaces de seguir de lejos la estela del campeón, se batieron en un 'sprint' final. La plata fue para Ryan Cochrane y el bronce para Oussama Mellouli.

Doblete de Kromowidjojo

La nadadora holandesa Ranomi Kromowidjojo se hizo con la medalla de oro en los 50 metros libres (olímpico desde Seúl 88) después de completar el recorrido por una escueta diferencia sobre el resto, suficiente para batir el récord olímpico. El oro sirve a Ranomi Kromowidjojo para completar un doblete, pues ya lo consiguió en los 100 metros libres. La plata fue para la Bielorrusa Aliaksandra y el bronce para otra holandesa, Marleen Veldhuis. De este modo, los 50 metros libres son europeos. Los resultados de la prueba de velocidad en el agua dejó claro el dominio de las holandesas sobre el resto. Una fantástica salida les sirvió a ambas nadadoras para ir ganando diferencia sobre el resto metro a metro y firmar un doblete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento