Juande Ramos pide que se tomen las "medidas oportunas"

  • Exculpa a la afición del Betis: "Un desalmado no representa a la afición del Betis".
  • "Si no cortamos esto de raíz, acabaremos como en Italia o Surámerica".
  • Luis Fernández condena enérgicamente el botellazo a su colega.

Nada más ser dado de alta después de recibir un botellazo en el derbi entre el Betis y el Sevilla , Juande Ramos se presentó en el entrenamiento que sus jugadores estaban celebrando en la ciudad deportiva del Sevilla.

El entrenador del Sevilla compareció ante los medios de comunicación y ofreció su versión de los hechos.

"Estas son las cosas que pasan cuando se calienta un partido. La afición del Betis no está representada por el desalmado que ha tirado la botella. Siempre hay cuatro cafres", dijo.

Agradecido

Juande agradeció "el interés y las muestras de cariño espontáneas" y añadió: "Deseo que esto sirva para que todos reflexionemos y se tomen las medidas oportunas desde los estamentos competentes para que el fútbol no se convierta en otro 'problema' para la sociedad".

A su juicio, "los profesionales del fútbol, desde nuestra relevancia pública, tenemos siempre que administrar las palabras, sobre todo cuando pueden derivar en situaciones conflictivas; del mismo modo, también debemos ser muy superlativos cuando son tantos los que se preocupan y te desean el bien".

No eludió la autocrítica.

"Los que siembran vientos recogen tempestades. Los profesionales y los dirigentes somos los que peor nos hemos portado y tenemos que recapacitar porque nuestras palabras tienen mucho peso en el comportamiento de algunos que no necesitan demasiado para cometer estas barbaries", indicó en rueda de prensa.

Se ha alimentado en estos días mucho la violencia y la agresividad

"Todos tenemos que insistir en que dos no se pelean si uno no quiere. Se ha alimentado en estos días mucho la violencia y la agresividad, se ha echado gasolina donde sólo se admitía mucha agua y de algún modo hemos provocado a los violentos", explicó Juande.

Juande reiteró que sólo tiene "recuerdos hasta el descanso" y que recupera la memoria en el momento en el que se despierta "en la ambulancia".

Exculpa a la afición

El entrenador no pensaba que "uno se juegue la vida" cuando está trabajando en un partido, y sostiene que "por un cafre, no podemos juzgar a ninguna afición, es más, las inmensa mayoría de las personas son muy normales y lo que sí tiene que ocurrir es que sea la propia gente quien denuncie a los que cometen estos hechos bárbaros".

Sobre el comportamiento de los consejeros del Betis tras el suceso que le llevó al hospital, Juande corroboró que recibió la visita del presidente del Real Betis, Pepe León, y de dos consejeros más, e indicó que Manuel Ruiz de Lopera no lo ha llamado al menos de momento.

El preparador ya ha superado lo peor: "Estoy bien, dentro de lo que cabe. Las pruebas han dado negativas, tanto al llegar al hospital como esta mañana tras toda la noche de reposo".

Ramos apuesta por no echar más leña al fuego. Confía en que lo sucedido sirva para evitar que hechos similares se repitan en un futuro. "Si no cortamos esto de raíz acabaremos como en Italia y en los países sudamericanos", concluyó.

Luis Fernández: "La vida de una persona es más importante que todo"

Luis Fernández, entrenador del Real Betis, condenó enérgicamente la agresión y recordó que "la vida de una persona es más importante que todo y mucho más que un partido de fútbol".

Luis Fernández recordó que este tipo de hechos, desgraciadamente, no sólo pasan en Sevilla, pero que en cualquier caso respeta "la decisión del árbitro del suspender el encuentro, porque el fútbol es un deporte y la violencia siempre es condenable".

Finalmente, Fernández instó a una reflexión colectiva, porque, dijo, "tenemos que pensarnos muy bien lo que se hace en un partido de fútbol".

El alcalde de Sevilla: "Ha sido bochornoso".

El botellazo a Juande Ramos ha llegado a las más altas instancias políticas.

Si no cortamos esto de raíz acabaremos como en Italia y en los países sudamericanos

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteserín (PSOE), calificó este jueves de "bochornoso" el incidente.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tildó de "barbaridad" todo lo ocurrido en torno al partido entre Betis y Sevilla y pidió responsabilidad a los dirigentes deportivos.

Responsabilidad fue la palabra utilizada por Jaime Lizzavetzky, Secretario de Estado para el Deporte: "El partido ha estado acompañado de una polémica entre personas o directivas, no entre aficiones. Habrá que estudiar las responsabilidades de cada uno".

"Anoche, miércoles, me puse en contacto con el Ministerio del Interior para recabar información del delegado de seguridad del partido y ahora le toca trabajar a los respectivos comités. Este jueves al de Competición de la Federación de Fútbol y el viernes a la Comisión Antiviolencia, convocada en sesión extraordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento