Juande abandona el hospital y se presenta en el entrenamiento

  • Juande recibió un botellazo en el derbi entre el Betis y el Sevilla y fue trasladado a la clínica del Sagrado Corazón.
  • Ha pasado la noche en el centro sanitario pero a las diez de la mañana ha recibico el alta.
  • "Éstas son las cosas que pasan cuando se calienta un partido", declara el técnico.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, abandonó pasadas las diez de la mañana la Clínica Sagrado Corazón donde ha pasado la noche en observación tras la agresión que sufrió ayer en el partido de copa entre el Betis y Sevilla.

Juande se presentó en el entrenamiento del equipo y allí realizó sus primeras declaraciones.

"Éstas son las cosas que pasan cuando se calienta un partido. La afición del Betis no está representada por el desalmado que ha tirado la botella", dijo el técnico.

El entrenador sevillista salió del centro sanitario situado a unos 500 metros del campo del Estadio Manuel Ruiz de Lopera, en el que sufrió la agresión al recibir un botellazo, tras ser dado de alta por los médicos.

Fuentes del centro hospitalario explicaron a Efe que el entrenador sevillista, que estuvo acompañado durante toda la noche por su esposa, ha dormido "muy bien" y se encuentra en perfecto estado.

Las mismas fuentes explicaron que el protocolo médico en casos de pérdida de conciencia establece que el paciente debe permanecer ingresado en observación entre 12 y 24 horas.

Además, Juande Ramos sufrió un periodo de amnesia por el que no recuerda lo que sucedió en el partido después del descanso, según las mismas fuentes.

El entrenador fue sometido esta mañana a pruebas diagnósticas que certificaron su buen estado de salud.

Partido suspendido

Bochornoso fue lo que ocurrió en el estadio del Betis, en el duelo sevillano. El partido fue suspendido por el árbitro, Alberto Undiano Mallenco, en el minuto 57, instantes después de que el Sevilla se adelantase en el marcador con un gol del malí Frederic Kanoute, el máximo artillero de la Liga.

Juande llegó a perder durante unos momentos, pocos afortunadamente, la conciencia, que luego en la UVI recuperó
Undiano Mallenco suspendió el encuentro porque Juande Ramos, cuando celebraba el gol de forma sosegada, sin gestos que pudiesen molestar a los aficionados béticos, fue alcanzado en la cabeza por un objeto lanzado desde las gradas que le dejó
inconsciente sobre el césped.

El técnico del Sevilla fue retirado del terreno de juego en camilla, con un traumatismo craneoencefálico, reanimado en los vestuarios del estadio y posteriormente trasladado a un hospital, donde se comprobó que no sufre lesiones importantes, aunque quedó ingresado en observación, donde permanecerá entre 12 y 24 horas.

La diana de Kanoute clasificaba al Sevilla para las semifinales después del empate a cero de la ida, pero la acción de un vándalo ha provocado que la eliminatoria entre los dos equipos sevillanos no se haya resuelto en la fecha prevista.

Esa botella no es de medio litro, es de dos litros

Será el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el que decida al respecto. La reunión comienza a las 12:00 del mediodía.

"Esa botella es de dos litros"

Los locutores de CRN Giralda Televisión concluyeron viendo las imágenes (correspondientes al primer vídeo) que las botella que impacta en la cabeza del técnico sevillista "no es de medio litro, es dos litros".

Juande saldrá hoy del hospital

El técnico Juande Ramos estará de 12 a 24 horas en observación, en una clínica sevillana, dijo esta noche Adolfo Muñoz, de los servicios médicos del Sevilla.

Del Nido también fue agredido con un mechero e insultado mientras permanecía en el palco

"En principio parece que solo tiene un traumatismo cráneo encefálico leve, ya que se le han hecho diversas pruebas (en la UVI móvil), pero vamos a esperar unas horas", indicó.

El doctor Muñoz incidió en que "Juande llegó a perder durante unos momentos, pocos afortunadamente, la conciencia, que luego en la UVI recuperó".

Sin embargo, el técnico fue trasladado a la clínica Sagrado Corazón donde permanecerá en estado de observación de 12 a 24 horas, según Muñoz.

Comunicado del Betis

José León, presidente del Real Betis Balompié, dijo esta noche que si el agresor de Juande Ramos es abonado del equipo bético "será expulsado inmediatamente" del club, al tiempo que abogó por el "pronto restablecimiento" del técnico del Sevilla.

El presidente del club verdiblanco se limitó a leer un comunicado del club en el que anunció que la Policia y la seguridad privada del club "llevan a cabo gestiones para la identificación y localización del individuo" que "de ser abonado sería inmediatamente expulsado".

Del Nido no culpa al Betis

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, que también fue agredido e insultado, afirmó en el mismo terreno de juego del estadio Ruiz de Lopera que lamenta la agresión con una botella que ha sufrido el entrenador de su equipo, Juande Ramos, y destacó que lo sucedido no es culpa del Betis.

"Que haya cuatro, seis, ocho o diez energúmenos no lo puede evitar nadie", dijo el máximo dirigente del Sevilla, quien recordó que hace algunos años "el Ramón Sánchez Pizjuán también fue cerrado con cuatro partidos de suspensión por incidentes del público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento