Juande deja a Guti fuera de la convocatoria y no ve "defensivo" al Real Madrid

  • El canterano, que ha tenido dos roces con su técnico, está recuperado.
  • Robben, que recibió tres puntos, e Higuaín podrán ser de la partida.
  • "Estamos muy equilibrados, tanto defensiva como ofensivamente".

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha recuperado a última hora al argentino Gonzalo Higuaín, que supera unas molestias musculares que le impidieron entrenar toda la semana, pero descarta para enfrentarse al Almería a José María Gutiérrez 'Guti', totalmente recuperado de su última lesión.

El Barça tiene que jugar más partidos que nosotros, y eso le va a desgastar más"
Guti atraviesa por su
peor momento de las últimas temporadas y ha pasado de ser indiscutible con Bernd Schuster a uno de los descartes de Juande Ramos.

Un mal momento anímico, su
enfado por ser sustituido ante el Atlético de Madrid y su suplencia en Anfield, en la eliminación europea ante el Liverpool, en la que jugó los últimos quince minutos con todo sentenciado, han empeorado la relación del segundo capitán con el actual técnico madridista.

También figura en la lista, además de
Fernando Gago tras cumplir su sanción, al holandés
Arjen Robben pese a recibir tres puntos de sutura en su pierna derecha en el entrenamiento de ayer. No le impedirán jugar ante el Almería.

En el capítulo de ausencias destaca, junto a la ausencia de Guti, la baja por lesión de Michel Salgado y por decisión técnica del tercer portero, Jordi Codina, más Javi García, Julien Faubert, Royston Drenthe y Javier Saviola.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Melzelder, Torres, Heinze, Lass, Gago, Marcelo, Sneijder, Robben, Van der Vaart, Parejo, Huntelaar, Higuaín y Raúl.

Ilusión recuperada

El técnico del Real Madrid reconoció que ha visto a sus jugadores con la "ilusión recuperada" tras su triunfo en San Mamés y de nuevo optimistas para remontar la distancia con el Barcelona, seis puntos, que dijo "es recuperable".

El triunfo ante el Athletic Club de Bilbao levantó el ánimo, bajo tras la goleada encajada en Anfield y la eliminación europea, según Juande Ramos. El técnico vuelve a creer en la remontada.

"El partido contra el Athletic ha servido para que el equipo vuelva a tener la ilusión de seguir luchando con la posibilidad de éxito. El Barcelona tiene una ventaja considerable pero es recuperable", aseguró en la sala de prensa de Valdebebas.

"El Barcelona tiene que jugar más partidos que el Real Madrid. Va a suponerle un desgaste físico superior al nuestro. Está por ver que nos pueda beneficiar, pero si somos capaces de ganar todos los partidos y ellos se dejan algún punto por el camino nos ayudará", añadió.

La recuperación a última hora del argentino Gonzalo Higuaín, que arrastra unas molestias musculares, admitió Juande Ramos que puede "provocar algún cambio táctico", en el caso de que se confirme su presencia en el banquillo.

Reivindica la delantera

Esa modificación no debe ser defensiva, ya que el técnico blanco se volvió a defender ante los que le acusan de pensar antes en defender que en atacar.

Los equipos se parecen a sus entrenadores, y Hugo ha cambiado al Almería"
"
El Real Madrid no es defensivo. De hecho, es uno de los equipos más goleadores de los últimos años. Tiene números ofensivos magníficos. El grupo está muy equilibrado tanto defensiva como ofensivamente", argumentó.

Regresa al Bernabéu
Hugo Sánchez, ahora como técnico del Almería, y Juande Ramos primero avisa de "la motivación" que tendrá su rival y luego elogia al técnico mexicano.

"Es un partido importante para Hugo Sánchez porque será la primera vez que venga al Bernabéu como entrenador de Primera división. El madridista se lo reconocerá, por supuesto", dijo.

"Los equipos se parecen bastante a sus entrenadores.
Algo tendrá que ver Hugo, que ha sido capaz de cambiar la mentalidad del Almería. Vienen al Bernabéu con la motivación al máximo. Jugaremos con intensidad para resolver el partido cuanto antes", avisó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento