El Barça no tropieza con el DKV y se medirá al Caja Laboral en semifinales de la Copa

El alero del Regal FC Barcelona, Alan Anderson (d), intenta taponar a Jordi Trias (i).
El alero del Regal FC Barcelona, Alan Anderson (d), intenta taponar a Jordi Trias (i).
EFE
El alero del Regal FC Barcelona, Alan Anderson (d), intenta taponar a Jordi Trias (i).

No hubo sorpresa en el último encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Regal Barça y el DKV Joventut, ya que el actual campeón y máximo favorito se enfrentará al Caja Laboral en las semifinales (sábado, 20.30 horas) tras superar a un equipo verdinegro muy peleón, que tuvo opciones y que se dejó llevar en los últimos instantes (86-66).

Las imprecisiones y la igualdad fueron las protagonistas de los primeros minutos de juego. Lorbek y Navarro trataban de sacudir a la Penya de inicio y lograban las primeras rentas cortas en el marcador, pero el equipo de Pepu mantenía el tipo y avisaba con lucha, picardía y un puñado de buenas acciones de Hosley (10-14).

La errática circulación y el escaso acierto en el tiro y en el rebote blaugrana obligó a Xavi Pascual a mover ficha y sustituir a Ricky y Navarro por Lakovic y Grimau. Mano de santo, porque el Barça se puso a carburar, endosando un parcial 14-4 para cerrar el cuarto (24-18).

La tónica se mantuvo en el segundo periodo, que se inició con un leve despertar del DKV de la mano de McDonald y Robinson, pero que el equipo culé finiquitó con la entrada de N'Dong a escena.

El pívot senegalés frenó el ímpetu y el descaro del Joventut con presencia, rebotes y ocho puntos en el cuarto (4 de 5 en tiros de 2). Así, con centímetros y con Navarro más enchufado, el Barça estiró a diez la renta al descanso (43-33).

'Boniface, el rey

Perpetuó su buen hacer N'Dong en la reanudación y el Barça repartía puntos en casi todos sus efectivos (sólo Perovic y Fran Vázquez se resistían, aunque luego sí lo harían). Incluso Ingles se dejaba notar, aunque todo con mucha frialdad. Y esa falta de contundencia y de ritmo, ante un equipo como DKV, puede costar caro. Hosley, Trías y la juventud Franch mantenían con vida a la Penya y permitían seguir soñando con el milagro (58-52).

Pero los diez minutos finales se le hicieron muy largos al Joventut, que pecó de precocidad (vino a esta Copa con ocho canteranos), echó de menos más apoyo desde el banquillo y acabó claudicando ante la efectividad de Ingles (15 puntos y 11 de valoración) y la perfección de Boniface N'Dong (18 puntos y 25 de valoración).

Ficha técnica

86 - Regal Barcelona (24+19+15+28): Ricky Rubio (6), Navarro (9), Perovic (2), Lorbek (4) y Anderson (5) -equipo inicial-, Grimau (10), Sada (2), Lakovic (8), Ingles (15), N'Dong (18), Vázquez (2) y Morris (5).

66 - DKV Joventut (18+15+19+14): Trias (8), Robinson (11), Franch (11), Hosley (13) y McDonald (13) -equipo inicial-, Homs, Tomas (8), Flis y Jelinek (2).

Árbitros: Juan L. Redondo, Vicente Bultó y Óscar Perea. Morris fue eliminado por cinco personales en el min. 40.

Incidencias: Último partido de cuartos de final de la 75 edición de la Copa del Rey disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.950 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento