¿La final de la próxima Copa del Rey, en el nuevo San Mamés?

  • El ayuntamiento de Bilbao avanza en ese proyecto, aunque no depende solo de su voluntad en la medida que el estadio lo gestiona "San Mames Barria".
  • "Cuando compartes proyecto, debes debatir las cosas de manera conjunta y la decisión será una", explica al respecto el presidente del Athletic, Josu Urrutia.
  • El directivo, además, ve lógica la elección del coliseo vizcaíno como sede de la Eurocopa 2020: "No es una sorpresa. San Mamés es un gran campo".
Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.
Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.
ALFREDO ALDAI / EFE
Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, consideró este lunes "lógica" la decisión tomada por la UEFA el pasado viernes en Ginebra (Suiza) de que Bilbao sea una de las trece sedes de la Eurocopa 2020, dado que "San Mamés es un gran campo". En una de sus espaciadas comparecencias ante los medios que lleva a cabo durante la temporada, este lunes en el Palacio de Ibaigane, Urrutia ha desvelado que esa elección "no ha sorprendido" en San Mamés Barria, la sociedad propietaria del campo y en cuyo nombre ha hablado de este asunto.

Componen esa sociedad tres instituciones, en Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao; la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y el propio Athletic Club. "Tenemos un gran campo y yo ya les transmití las sensaciones que tuve durante la visita (a Bilbao) de Ángel María Villar y Michel Platini", presidentes de la Federación Española de Fútbol y de la UEFA, "en un campo todavía sin acabar". "Así que, viendo como ha quedado San Mamés una vez terminado, es lógico que la UEFA haya tomado una decisión así", ha explicado,

El presidente del Athletic ha desvelado también la gestación de la petición de la candidatura bilbaína. "El Ayuntamiento lo pidió entendiendo que es algo bueno para la ciudad y para Bizkaia y a San Mamés Barria le pareció bien la propuesta", ha añadido. En esa misma línea ha valorado Urrutia la petición de Bilbao de solicitar la final de la Copa del Rey de esta misma temporada, anunciada ya por el alcalde, Ibon Areso, si bien ha matizado que algo así que debe ser "debatido" en el seno de San Mamés Barria y que eso aún no se ha hecho. Areso señaló a finales de agosto: "Si no puede ser esta Copa, que sea la siguiente, aprovechando como argumento la inauguración del nuevo San Mamés, que la final se juegue en Bilbao".

"Cuando compartes proyecto, debes debatir las cosas de manera conjunta y la decisión será una. Pero hacer públicas posturas individuales no benefician a ninguna de las instituciones", ha apuntado cuando se le ha solicitado la opinión y la posición del Athletic al respecto. Sí ha subrayado que: "Nos tenemos que habituar a dejar de vincular a San Mamés sólo con el Athletic". Urrutia se mostrado "orgulloso" de la respuesta de la afición rojiblanca en la primera jornada de la liguilla de la Liga de Campeones, ya que en el choque ante el Shakhtar Donetsk en 'La Catedral' fue la que "en mayor porcentaje llenó el campo" de todos los partidos del arranque de la Fase de Grupos, un "96 por ciento del aforo total de San Mamés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento