Real Madrid, Laboral Kutxa y Barça ganan sus partidos en el Top 16 de la Euroliga

  • El Real Madrid mantiene su racha en Belgrado ante el Partizan (64-80).
  • El Laboral Kutxa se lleva la victoria ante el Unicaja en Málaga(79-93).
  • El Barça se saca la espina del 'Clásico' y vence al Pilsen sin problemas (84-65).
  • Primera jornada del grupo E del Top 16 de la Euroliga.
El jugador del Real Madrid Sergio Rodriguez disputa la bola con Joffrey Laurevange, del Partizan Belgrado.
El jugador del Real Madrid Sergio Rodriguez disputa la bola con Joffrey Laurevange, del Partizan Belgrado.
EFE
El jugador del Real Madrid Sergio Rodriguez disputa la bola con Joffrey Laurevange, del Partizan Belgrado.

El duelo español de este jueves en la Euroliga entre el Laboral Kutxa y el Unicaja ha terminado con la victoria del equipo vasco, mientras que el Real Madrid ha mantenido su buena racha en Belgrado ante el Partizan. El Barça ha conseguido dejar atrás la derrota en el último Clásico y consiguió una victoria cómoda ante el Pilsen.

El Real Madrid ha sumado su vigésimo sexta victoria consecutiva de la temporada y la primera en el Top 16 de la Euroliga, ante un peleón e irreductible Partizan, que le dio más problemas que otros conjuntos de mayor presupuesto. Rudy, cuyas manos aparecieron cada vez que el cuadro español tuvo problemas, Bourousis, un seguro en la zona, y, cómo no, Sergio Rodríguez brillaron en el Real Madrid y enfriaron el ambiente del Kombank Arena con 20, 25 y 20 de valoración, respectivamente.

Reyes también estuvo entre los mejores de los madrileños y, al igual que el pasado domingo ante el Barcelona, acabó metiendo los dos triples que intentó. Enfrente, Kinsey con 17 puntos y, sobre todo, el francés Lauvergne, el más completo de los locales, con 13 puntos, 13 rebotes y 14 de nota general, lideraron al Partizan que dio mucha guerra a los blancos en el estreno de la segunda fase de la Euroliga.

El Barcelona se estrenó en el 'Top 16' de la Euroliga con una contundente y cómoda victoria ante el Anadolu Efes Pilsen (84-65) gracias a los 21 puntos de Juan Carlos Navarro, el máximo anotador del encuentro, que ayuda a los culés a olvidar la derrota en 'Clásico' de finales de año.

La derrota ante el Real Madrid en el último partido del año, sirvió como acicate para los de Xavi Pascual, que firmaron algunos minutos sensacionales. Sin embargo, la entidad del rival resta galardones a un triunfo que sirve para aliviar en Can Barça.

Navarro, con cinco triples, cuatro rebotes y tres asistencias demostró que ya está cerca de su nivel habitual y fue un auténtico filón para los culés, más acertados en la faceta reboteadora. De hecho, el cuadro español capturó el doble que los turcos (46-26). Sin estreches en el marcador, el cuadro de Xavi Pascual fue ampliando la renta con un gran Joey Dorsey, que concluyó con 10 puntos y 11 rebotes, y alcanzó el descanso con 52-29.

En el último cuarto el Barcelona recuperó su acierto desde fuera y dio la puntilla al Anadolu. Papanikolau y Oleson, con 12 y 13 puntos respectivamente, se sumaron a la fiesta e hicieron olvidar el 'clásico'. El Barça ya luce su primera victoria en el 'Top 16'.

En el duelo español, el Laboral Kutxa se apuntó la victoria mostrar el poderío que desarrolla en el torneo continental y reaccionar en la segunda parte ante el Unicaja, equipo que fue superado en el Martín Carpena por 79-93.  La formación local se encontró a un rival que cambió radicalmente en la segunda parte y que superó la desventaja acumulada por el adversario en los dos primeros cuartos.

El equipo malagueño, liderado por el base estadounidense Earl Calloway, fue mucho mejor al inicio que el conjunto vitoriano, que no pudo nunca con la defensa andaluza, dura y asfixiante, ni tampoco estuvo situado en ambas zonas, donde los locales fueron superiores con el pívot serbio Vladimir Stimac como baluarte.

Un triple de Calloway dejó el partido en un 77-81 a falta de dos minutos para la conclusión y daba la oportunidad de remontar a los locales, pero la formación vasca no se desconcentró y gracias a su acierto desde el exterior se llevó el partido con solvencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento