El Barça no puede frenar al imparable Real Madrid (98-84)

  • Los blancos sumaron su victoria 25, no conocen la derrota esta temporada.
  • El Barça plantó cara, pero no pudo con la variedad de recursos del Madrid.
Sergio Rodríguez penetra a canasta ante Ante Tomic y Brad Oleson en el Real Madrid - Barça.
Sergio Rodríguez penetra a canasta ante Ante Tomic y Brad Oleson en el Real Madrid - Barça.
Sergio Rodríguez penetra a canasta ante Ante Tomic y Brad Oleson en el Real Madrid - Barça.

El imparable Real Madrid sigue su racha triunfal, y van 25 victorias seguidas. En un espectacular partido de baloncesto, el Barça vendió cara su derrota, tiró de orgullo y plantó cara hasta el final pero acabó sucumbiendo ante el poderío y la variedad de recursos de los blancos (98-84).

Empezaron los azulgrana con las ideas claras, no dejando correr a su rival e intentando imponer un ritmo lento, el único camino para intentar frenar a los blancos. A las canastas de Bourousis le respondió el buen juego colectivo del Barça que le colocó por delante por primera y única vez en el partido (7-11). El recital estaba por llegar. El primero en castigar el aro culé fue Rudy Fernández, que en un formidable primer cuarto en el que anotó 11 puntos dio las primeras ventajas a su equipo, bien secundado por un eficaz Darden.

La entrada de Sergio Rodríguez fue bien neutralizada en un principio por la gran defensa de Sada, pero la variedad de recursos de este Real Madrid parece inagotable. Los continuos rebotes ofensivos de Slaughter y el acierto anotador de Carroll no fueron más que el preludio de la exhibición de Reyes. Felipón se disfrazó de Larry Bird y con doce puntos casi consecutivos, con dos triples incluidos, dio las primeras ventajas de importancia al Real Madrid, que cogió velocidad de crucero anotadora.

La defensa del Barça fue superada una y otra vez (48 puntos en contra al descanso), y solo alguna acción aislada de Dorsey y de Marcelinho evitó que el partido quedara sentenciado antes del descanso.

El paso por vestuarios espabiló a los de Xavi Pascual, que decidieron apretar en defensa como única vía para poder tener opciones en el partido. Bien dirigidos por Marcelinho, cuyos uno contra uno y dos contra dos con Tomic castigaron en exceso a los blancos, los culés se pusieron a solo cinco puntos.

Pero las rachas del Real Madrid a veces parecen imparables, y en otro aluvión anotador se volvió a distanciar. Apareció por primera vez en el choque Mirotic y la defensa hizo el resto, provocando continuos contragolpes y canastas fáciles. La máxima diferencia llegó (17 puntos) y el choque amenazó con romperse. Cuatro triples seguidos (dos de Papanikolau, Lorbek y Navarro) lo evitaron, en un tercer cuarto realmente espectacular (28-29).

La defensa del Barça volvió a subir su intensidad en los minutos finales, llegando a colocarse a siete (81-74), pero un parcial de 6-0 (Mirotic y Llull) fue demasiado para los azulgrana, que pese a que lucharon hasta los últimos instantes, acabaron doblando la rodilla.

- Ficha técnica

98 - Real Madrid (23+25+28+22): Rudy (18), Mirotic (14), Darden (6), Llull (6) y Bourousis (13) -equipo inicial-, Reyes (12), Rodríguez (15), Carroll (7), Slaughter (2), Draper (5) y Mejri.

84 - Barcelona (18+18+29+19): Huertas (15), Navarro (17), Papanikolaou (6), Nachbar (4) y Tomic (10) -equipo inicial-, Dorsey (3), Sada, Abrines (8), Oleson (10), Lorbek (11), Lampe y Pullen.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.217 espectadores. Se colgó el cartel de no hay localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento