Jon Santacana y su guía Miguel Galindo logran la plata paralímpica en el eslalon

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en acción en la prueba de eslalon de los Juegos Paralímpicos de Sochi.
Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en acción en la prueba de eslalon de los Juegos Paralímpicos de Sochi.
COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL
Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en acción en la prueba de eslalon de los Juegos Paralímpicos de Sochi.

El esquiador español discapacitado visual Jon Santacana ha logrado este jueves su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se están disputando en Sochi (Rusia), tras colgarse la plata en la modalidad de eslalon.

El vasco, acompañado de su guía Miguel Galindo, había sido séptimo en la primera bajada, pero en la segunda ha ido más cómodo, aprovechando también el infortunio de muchos de sus rivales para concluir segundo por detrás del ruso Valerii Redkozubov, mientras que el bronce fue para el canadiense Chris Williamson.

Esta es la octava presea paralímpica para la pareja española, segunda en la localidad rusa tras la de oro lograda en el descenso del pasado sábado y segunda de la delegación nacional.

Por otro lado, uno de los que ha sufrido un percance en la segunda manga, ha sido el dúo formado por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, sextos por la mañana, pero que no han podido acabar la prueba.

“Me encontraba bastante mal, ayer estuve todo el día en la cama por un catarro y eso tampoco ayuda a tener los músculos ágiles. En la primera manga me he notado muy débil. A nivel físico, el eslalon es la disciplina más exigente, y sabía que llegaba muy justo a los Juegos", explicó Santacana en línea de meta.

Los españoles aprovecharon las más de dos horas de diferencias entre una manga y otra para que Jon fuera tratado con hielo por los fisioterapeutas y descansara, mientras los skimen trabajaban los esquís con capas de cera para buscar un estado óptimo de los mismos.

"He podido echarme un ratito, comer, descansar, y de repente he empezado a tener otras sensaciones diferentes. Estábamos séptimos, lejos de los primeros y hemos hecho una manga sin presión. Me ha entrado mucha confianza, como el día del descenso, y nos ha salido bien, ha sido una bajada al límite. Otra vez hemos sufrido abajo porque quedaban muchos por salir, pero hemos visto como remontábamos y al final, segundos", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento