El Bayern, a través de su presidente, da "luz verde" al fichaje de Javi Martínez

El Bayern, a través de su presidente, da "luz verde" al fichaje de Javi Martínez

Javi Martínez
El jugador de la selección española Javi Martínez, durante el entrenamiento. (EFE)
  • "La decisión deportiva se ha tomado, solo falta la económica", ha dicho.
  • El mandatario tuvo palabras de elogio hacia al Athletic de Bilbao.
  • Estos días multitud de rumores han corrido sobre el fichaje del jugador.

El presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, ha confirmado que el club bávaro ha dado "luz verde" al fichaje del centrocampista del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, y que ahora deberán "encontrar una solución económica" para abonar la cláusula de rescisión del navarro, que asciende a 40 millones. Pese al elevado coste de la operación, Hoeness reivindicó que "el  Bayern tiene metas altas y se lo puede permitir"

"Estoy muy contento. El entrenador y nuestra junta están convencidos de que este fichaje resuelve nuestros problemas. La decisión deportiva ya se ha tomado, ahora tenemos que encontrar una solución económica. El Consejo ha dado luz verde", confirmó Hoeness en declaraciones a los medios alemanes.

Pese al elevado coste de la operación, Hoeness reivindicó que "el  Bayern tiene metas altas y se lo puede permitir", al tiempo que confirmó que Javi Martínez se ha ofrecido a contribuir al traspaso a costa de su sueldo. "Es algo muy bueno cuando un jugador hace una contribución", se alegró.

Además, el mandatario tuvo palabras de elogio hacia al Athletic "por sus tácticas" en la negociación, marcadas por una postura firme al remitirse a la cláusula de rescisión. "Nunca se rindieron y siempre dijeron que esta cantidad o nada", reveló tras alabar el "trabajo día y noche" realizado por el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/javi-martinez-fichaje-bayern-1565370/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios