Iniesta no jugará con España ante Turquía por lesión y Xavi Hernández es duda

  • El albaceteño sufre una rotura muscular y tiene para 15 días.
  • No jugará ninguno de los dos partidos con la selección.
  • Su compañero Xavi viajará a Madrid con un parte médico.
Una imagen de archivo de Andrés Iniesta.
Una imagen de archivo de Andrés Iniesta.
AGENCIAS
Una imagen de archivo de Andrés Iniesta.

El centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se mantendrá quince días de baja a propósito de una lesión que le obligó a abandonar el partido que su equipo ganó este domingo al Málaga (6-0).

El jugador azulgrana se vio obligado a retirarse del césped del Camp Nou en el minuto 60 del encuentro, debido a unas molestias musculares y, tras ser examinado por los médicos del club, se ha confirmado que sufre una rotura en la inserción tendinosa del músculo adductor del muslo derecho y que estará unos quince días de baja.

Por tanto, por culpa de la lesión, Iniesta no podrá participar con España en los dos partidos que la selección disputará ante Turquía (el próximo sábado y el miércoles 1 de abril) y, presumiblemente tampoco, el próximo partido de Liga del Barcelona ante el Valladolid. Sí se espera la participación del jugador culé en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Bayern de Múnich, el 8 de abril en el Camp Nou.

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque decidirá este lunes si sustituye a Iniesta en la convocatoria, que también sigue de cerca la evolución de los lesionados David Villa y David Silva, del Valencia.

Xavi viajará a Madrid con un informe médico

Por otro lado, el centrocampista Xavi Hernández, que tampoco pudo terminar el partido ante el Málaga por molestias en el tendón de Aquiles, se incorporará el próximo martes a la concentración de la selección en Madrid con un informe de los médicos del club catalán.

Aunque en un principio podría actuar en los dos encuentros ante Turquía, los médicos del Barcelona aconsejarán a los responsables de la selección que el centrocampista catalán tenga un tratamiento específico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento