Un pletórico Barcelona recupera su mejor versión y golpea sin piedad al Málaga (6-0)

  • Los de Guardiola exhibieron todas las virtudes que le han hecho líder.
  • Eto'o (2), Messi, Henry, Xavi y Alves anotaron en un recital de fútbol.
  • Así te contamos en directo y con estadísticas el partido del Camp Nou.
Varios jugadores locales celebran un gol.
Varios jugadores locales celebran un gol.
A. Gea / REUTERS
Varios jugadores locales celebran un gol.

El Barcelona desplegó ante el Málaga (6-0) todas las virtudes que le han convertido en el líder de la Liga y castigó al equipo revelación del campeonato con un fútbol coral que permitió anotar a todos sus delanteros.

Se divirtió de lo lindo el Barça a costa de un Málaga que entregó la cuchara en cuanto recibió un gol, sin argumentos frente al vendaval del líder, que ofreció un amplio catálogo de recursos: ocupó el campo con criterio, presionó con fiereza la salida de balón del Málaga, se adueñó de la pelota y desplegó un juego exquisito, a tono con sus mejores días; firme en defensa, imparable cuando enfoca la portería rival.

Aplicando punto por punto los consejos de su entrenador, el Barcelona no se dejó despistar por los aires de la Liga de Campeones. Se puso manos a la obra desde el primer minuto y vivió instalado en la frontal del área del Málaga, cuyo dibujo, un 4-4-2 con Apoño y Lolo como guías en la medular, quedó disminuido a un simple garabato.

El líder buscó el gol con empeño. La movilidad de sus jugadores fue su mejor argumento con el empate a cero. Eto'o retrasó su posición para ejercer de boya en la delantera, con Iniesta y Xavi como motores del equipo. Con los papeles cambiados, el camerunés asistió a Xavi, encargado de aprovechar el hueco creado por su compañero, para batir a Goitia. El Málaga firmó entonces su rendición.

En cuanto descorchó el partido, el Barça fue un equipo pletórico y voraz. Funcionó de maravilla desde el lateral derecho al extremo izquierdo, en un excelente ejercicio futbolístico que le permitió irse al descanso con un 4-0 en el marcador.

Al gol de Xavi siguió otro espectacular de Messi. Ya no es noticia en el argentino, que cose el balón al pie con la suavidad de una bailarina. El argentino irrumpió desde la banda derecha, superó con un precioso quiebro al portugués Helder Rosario y disparó, seco, con el pie derecho, a la escuadra del Málaga.

Rondo perpetuo

Henry y Eto'o se sumaron a la fiesta, asistidos ambos por Xavi, un lince que explotó las filtraciones de la defensa del Málaga para repartir goles en un rondo perpetuo.

Ni siquiera la lesión de Touré en el ecuador del primer acto alteró el ritmo frenético del Barça. La ausencia del marfileño fue anecdótica porque el equipo de Guardiola vivió en la cancha del Málaga con toda la comodidad del mundo, sostenido por el juego de Iniesta y Xavi, con tres delanteros convertidos en flechas. Los tres, Messi, Eto'o y Henry, terminaron anotando.

Con la victoria en el zurrón, el Barcelona afrontó la segunda parte con un ritmo frenético. Anotó dos goles más ante la pasividad del Málaga, incapaz de encontrar referencias en el Camp Nou. El quinto gol del Barça fue un regalo de Iniesta a Dani Alves, que peinó un delicioso pase del centrocampista ante la media salida de Goitia. En el sexto, Eto'o aprovechó la asistencia de Henry tras un mal rechace del portero del Málaga.

En una noche tan agradable para el Barcelona, sólo otra lesión inquietó al estadio. Iniesta se retiró del campo a falta de media hora debido unas molestias musculares. Le sustituyó Gudjohnsen, pero el espectáculo había terminado.

La lesión del internacional español finiquitó el partido. Sus compañeros levantaron el pie del acelerador, más pendientes de la enfermería que del balón. Finalmente, se estima que estará unos quince días de baja. 

FICHA DEL PARTIDO

6 - Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Cáceres, Sylvinho; Touré (Keita, m. 26), Xavi (Bojan, m. 67), Iniesta (Gudjohnsen, m. 60); Messi, Henry y Eto'o.

0 - Málaga: Goitia; Gámez (Gaspar, m. 62), Cuadrado, Rosario, Nacho; Apoño, Lolo (Duda, m. 62); Fernando, Eliseu; Luque (Adriano, m. 75) y Salva.

Goles: 1-0, min. 19: Xavi. 2-0, m. 25: Messi. 3-0, m. 32: Henry. 4-0, m. 44: Eto'o. 5-0, m. 51: Alves. 6-0, m. 57: Eto'o.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Nacho (m. 18), Lolo (m. 29), Alves (m. 34), Gámez (m. 36) y Gudjohnsen (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 75.170 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento