Indira Terrero (400) y Pablo Torrijos (triple salto), plata en los Europeos de pista cubierta

  • Son las primeras medallas de la delegación española en Praga.
  • La marca de Indira es la tercera mejor de la historia de España.
  • Por su lado, la de Torrijos es el nuevo récord nacional.
  • Ruth Beitia se quedó sin medalla tras cinco europeos seguidos.
El español Pablo Torrijos celebra su plata en los Europeos indoor de Praga.
El español Pablo Torrijos celebra su plata en los Europeos indoor de Praga.
EFE
El español Pablo Torrijos celebra su plata en los Europeos indoor de Praga.

Indira Terrero, medallista de bronce el año pasado en los Europeos al aire libre en 400 metros, dio a España la primera medalla en los continentales en pista cubierta de Praga al terminar segunda con una marca de 52.63 que la coloca tercera en la lista española de todos los tiempos.

Desde que, hace 23 años, Julia Merino dio las dos vueltas a la pista en 52.22 (segunda en el ránking histórico, por detrás de los 50.99 de Sandra Myers), ninguna española había corrido tan rápido los 400 bajo techo.

La marca de Terrero, al cabo de una corajuda remontada, la iguala en el tercer puesto del ránking español de todos los tiempos con la canaria Cristina Pérez.

Por su lado, Pablo Torrijos, primer atleta español que superó los 17 metros en triple (17,03 el 1 de marzo en Antequera), mejoró este sábado en un centímetro su plusmarca durante la final de los Europeos en sala, en la que obtuvo la medalla de plata, por detrás del portugués Nelson Évora (17,21).

El castellonense llegó a ponerse en cabeza del concurso en la quinta ronda, pero le duró poco esa posición, porque a continuación el portugués, campeón olímpico en Pekín 2008, volvió a adelantarlo, con un salto de 17,15 metros y aún mejoró en el sexto.

Beitia, sin medalla

Ruth Beitia, la capitana del equipo español, falló este sábado, un mes antes de cumplir 36 años, su objetivo de colgarse la duodécima medalla internacional de su carrera y, con un quinto puesto (1,94), entregó a la rusa Mariya Kuchina su corona de campeona de Europa de altura bajo techo.

Campeona hace dos años en Gotemburgo (un oro continental bajo techo entre dos al aire libre), Beitia afrontaba en Praga la defensa del título como quinta del ránking europeo y mundial del año (1,96), tras haber subido al podio en las cinco últimas ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento