Barcelona vs Alavés: horario y dónde televisan la final de la Copa del Rey 2017

Alavés Barcelona
Alavés Barcelona
LALIGA
Alavés Barcelona

FC Barcelona y Alavés se enfrentan este sábado 27 de mayo en la final de la Copa del Rey. El encuentro se disputará a las 21:30 horas en el Vicente Calderón y se retransmitirá en Telecinco, Televisió de Catalunya y TV3.

Además, se podrá seguir el encuentro en directo en 20minutos.es.

La temporada en España acaba con el último título nacional en juego, un choque en el que el Barça es el claro favorito, pero en el que el Alavés quiere dar la sorpresa como ya sucedió en el partido liguero en el Camp Nou, en el que los de Pellegrino vencieron por 0-1. 

Además del título, también hay en juego una plaza europea. Si es el Alavés el que gana, los vascos jugarán la Europa League la próxima temporada. Si el vencedor es el equipo de Luis Enrique, será el Athletic, séptimo clasificado en Liga, el que juegue la previa de dicha competición.

El Rey Felipe VI presidirá la final que será la 113ª edición de este torneo en la que ambos equipos se enfrentarán por primera vez en el desenlace copero. El Monarca estará acompañado por miembros del Gobierno y de las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Recomendaciones para los aficionados que acudan al estadio

Se han habilitado las denominadas 'Fan zone' para los seguidores de ambos equipos. Se trata de amplios espacios donde se ubican carpas, zonas promocionales y de relax, talleres, actividades y atracciones diversas. El Ayuntamiento de Madrid ha determinado la instalación de estas áreas en los mismos espacios que el pasado año.

En el caso del F.C Barcelona estará instalada en Matadero (explanada multiusos del Parque Madrid Río) y estará abierta desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. Por parte del Deportivo Alavés, su afición podrá disfrutar del ambiente previo al partido en la 'Fan zone' ubicada en el Parque de la Cuña Verde desde las 10.00 horas.

Los seguidores del Barça y del Alavés que lleguen a la estación de Atocha dispondrán de cartelería para que cada afición tenga indicaciones puntuales y suficientes que faciliten en acceso a las 'Fan zone' respectivas de forma práctica y sencilla. Los seguidores catalanes dispondrán, además, de autobuses lanzaderas puestos por el F.C. Barcelona para su traslado a la "Fan zone".

Debido a la gran expectación y a la afluencia de público, se recomienda acudir con suficiente antelación para evitar aglomeraciones. El estadio abrirá sus puertas a las 18.00 horas, tres horas y media antes del comienzo del partido, momento en el que los aficionados ordenadamente pasarán los controles de seguridad exhaustivos en la entrada del campo, establecidos por la Policía con el fin de evitar la introducir objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente.

Más de 2.500 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y reforzar la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. El dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Brigada Móvil, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional.

Equipación del Barça

El Fútbol Club Barcelona presentó este jueves por la mañana la camiseta conmemorativa que los jugadores llevarán en la final de Copa del Rey que disputan este sábado en Madrid (21.30 horas) contra el Deportivo Alavés.

La elástica azulgrana portará en el brazo el logotipo de la Copa del Rey, que también se podrá ver en el pecho junto al nombre de los dos clubes finalistas, la fecha de la final y el nombre del Vicente Calderón, estadio que cerrará definitivamente sus puertas tras el encuentro.

Con esta camiseta especial, los hombres de Luis Enrique buscarán conseguir la Copa del Rey número 29 de la historia del club azulgrana y revalidar el título por tercera temporada consecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento