Holanda acaba con Uruguay en semifinales al ritmo de Sneijder y Robben (2-3)

Sneijder
Wesley Sneijder celebra el gol que consiguió, segundo para su equipo, durante el partido de semifinales del Mundial de Sudáfrica entre Uruguay y Holanda. (EFE)

Holanda será el rival de España o Alemania en la gran final del Mundial después de superar este martes a Uruguay en Ciudad del Cabo.

El combinado naranja empezó controlando el partido con Sneijder tirando del equipo y buscando las peligrosas internadas de Robben y Kuyt. Los uruguayos, bien plantados en defensa, aguantaron con éxito las embestidas hasta que Gio Van Bronckhorst lanzó un misil desde fuera del área, que abrió el marcador.

El gol, sin embargo, hizo recular a los holandeses y Uruguay, que hasta entonces no había dado señales de vida, empezó a buscar la portería de Stekelenburg.

Los ex madridistas salvaron a HolandaLos charrúas fueron ganando metros poco a poco y Forlán, a cuatro minutos del descanso, empató tras reventar el Jabulani desde fuera del área.

La segunda mitad arrancó con ocasiones en ambas porterías. Cavani puso en aprietos a Heitinga y Forlán tuvo el segundo en un lanzamiento de falta, pero fue Sneijder quién rompió el partido al marcar su quinto tanto en el Mundial (Pichichi junto a Villa)

Justo después Robben cabeceó el tercero y sentenció el partido hasta que Pereira marcó en el minuto 92 para dar emoción a los instantes finales.

Tercera final de Holanda

Holanda disputará el domingo (20.30 h, T5, C+) la tercera final de su historia, después de 32 años. Las dos anteriores las perdieron. La primera fue en 1974, en Alemania, donde la Naranja Mecánica acuñó su nombre liderada por Cruyff.

Cayeron ante la Alemania Federal de Beckenbauer (1-2). Cuatro años después perdieron también en el partido decisivo ante otra anfitriona, la Argentina de Kempes (1-3).

Ficha técnica:


2.- Uruguay: Muslera; Pereira, Victorino, Godín, Cáceres; Pérez, Gargano, Arévalo Ríos, Pereira (m.78: Abreu); Cavani y Forlán (m.84:  Fernández).

3.- Holanda: Stekelenburg; Boulahrouz, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, de Zeeuw (m.46: Van Der Vaart); Robben (m.90:  Elia), Sneijder, Kuyt; y Van Persie.

Goles: 0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.

Árbitro: Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.

Incidencias: Partido de las semifinales disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 62.468 espectadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/holanda-uruguay-semifinal-758146/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios