Higuaín, el 'hombre milagro' del Madrid

  • Sus goles postreros le han convertido en el hombre milagro.
  • Hace dos temporadas, fue clave en la remontada de Capello.
  • La pasada campaña consiguió el gol del alirón en Pamplona.
  • Este año, de nuevo goles decisivos. El último, ante el Getafe.

'Pipita' Higuaín ya es el hombre milagro en el Real Madrid. Calificativo que se ha ganado a pulso tras especializarse en goles postreros, de esos que dejan al aficionado afónico y al borde del infarto (como manifestó ayer Vicente Boluda tras el 3-2 al Getafe, el último milagro del argentino).

Desde que aterrizara en el Madrid, en diciembre de la temporada 2006/07, Higuaín ha personificado el espíritu de las remontadas en un Madrid marcado por el mal juego pero reconocido por su pundonor y lucha.

Si echamos la vista atrás, le costó encontrarse con el gol. La afición blanca no confiaba en él y hasta le dedicaron frases como "'Higualín'. Igualín que Ronaldo". Su primer tanto con la camiseta blanca ya hacía prever su trayectoria en el equipo de Chamartín. Fue en un derbi ante el Atlético de Madrid, consiguiendo un empate en un partido que pintaba muy mal para los blancos. Esa misma temporada, su gol más importante fue ante el Espanyol en el Bernabéu. Jornada 34 y el Madrid perdía 1-3. Al final, 4-3, con gol, como no, de Higuaín. El Madrid acabó arrebatándole la Liga al Barça con Capello en el banquillo.

La temporada 2007/08 fue su confirmación como hombre milagro del Madrid. Ya fuera con goles o simplemente espoleando al equipo, el Madrid conseguía la Liga con una remontada increíble en Pamplona. del 1-0 se pasó al 1-2. ¿El gol del alirón? Del 'Pipita' en el minuto 90.

Esta temporada, tanto con Schuster como con Juande, es básico para que el espíritu de las remontadas no se quede en eso, sino que sea una realidad. 4 goles al Málaga en el Bernabéu confirmaron una actuación estelar de Higuaín. También al Málaga, en el partido de vuelta, fue a quien le marcó uno de los goles más bonitos de su carrera. Además, sirvió para seguir el mano a mano con el Barça por el título de Liga.

El Atlético de Madrid volvió a ser esta temporada una de sus víctimas favoritas. El argentino conseguía el gol de la victoria ante los rojiblancos. De penalti y en el último minuto.

Su último milagro fue anoche ante el Getafe. Con el Madrid con 10, Higuaín enganchó un zurdazo que puso el 3-2 en el marcador, enloqueciendo al Bernabéu.

Con todo, aún no ha conseguido que Maradona confíe en él para llevarlo a la selección argentina, ya que prefiere a hombres como Agüero o Messi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento