Max Mosley: "Se tiende a exagerar la importancia de Lewis Hamilton"

  • El presidente de la FIA pasó revista a la F1 en una entrevista con la BBC.
  • Cree que con Lewis Hamilton puede vivirse otro "efecto Schumacher".
  • Cualquier otro piloto joven podría haber destacado en el mundial.
  • Opina que el británico no logrará el título mundial de 2007.
Lewis Hamilton, sonriente.
Lewis Hamilton, sonriente.
20MINUTOS.ES/Agencias
Lewis Hamilton, sonriente.

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), repasó en una entrevista para la BBC toda la actualidad de la Fórmula 1, hizo un balance de la temporada y emitió varias declaraciones sorprendentes.

Sobre Hamilton, el máximo mandatario del deporte del motor, señaló que actualmente "se tiende a exagerar la importancia de Lewis". "Siempre hay alguien nuevo. Si no hubiera sido Hamilton sería Nico Rosberg o Robert Kubica o algunas de las nuevas estrellas, por ejemplo Sebastian Vettel, los que podrían ser de repente el mejor".

Mosley, sin embargo, señala que si repite en 2008 su actuación "tendrá un gran efecto". "Podríamos revivir el efecto Schumacher, con el que la gente comenzó a escribirme para solicitar que hiciera algo por frenarle", explicó.

Pese a todo, su irrupción ha sido positiva para la F1: "Verdaderamente ha sido una gran ayuda en el Reino Unido. Ha generado mucho interés mundial porque se sabe que no procede de un entorno rico y se ha hecho a sí mismo".

Aunque reconoció que "podría suceder", ya que la decisión dependerá de "una corte independiente", Mosley mostró su impresión de que Hamilton no logrará el título mundial de 2007, tras la reunión del tribunal de apelación, el próximo día 15.

"Es poco probable, porque incluso si se excluyen los BMW Sauber y los Williams, los jueces no están obligados a reclasificar a Lewis. No tienen la obligación, si ellos no quieren, de cambiar la posición final de Hamilton".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento