Hamilton: "Con Kovalainen se puede hablar, otros te responden con un monosílabo"

  • Lewis Hamilton no se olvidó de Fernando Alonso durante la presentación del nuevo McLaren.
  • Ensalzó a su nuevo compañero: "Creedme, yo no subestimo a Kovalainen".
  • De la Rosa, al que se vio incómodo, se mostró decepcionado por no ser segundo piloto de la escudería inglesa.
  • Visita nuestro especial de Fórmula 1.

Aunque no lo nombró, Lewis Hamilton no se olvidó de su ex compañero Fernando Alonso durante la presentación del nuevo McLaren. Cuando los periodistas le preguntaron si le hacía feliz contar con un compañero que no tuviera el nivel de estrella que sí tenía el piloto español, Hamilton ensalzó a Heikki Kovalainen, del que dijo tener muy buena consideración.

Yo no subestimo a Kovalainen
"Heikki también es muy, muy rápido," aseguró el británico.
"Creedme, no le subestimo".

Mientras desde McLaren se insiste en que ambos pilotos recibirán el mismo trato, Hamilton decía tener la sensación de que la relación con el ex piloto finlandés de Renault será mejor.

"Ya sabéis cómo es con cierta gente", decía el inglés en referencia a Alonso, "hay a quien le haces una pregunta y te responde con un monosílabo y otros con los que es más fácil conversar. Con Heikki no necesito iniciar las conversaciones, a él también le gusta hablar y podemos charlar sobre cualquier cosa".

Hamilton no ahorró elogios a su nuevo compañero: "Le gusta el coche sin control de tracción, competir rueda a rueda y le encanta el auténtico espíritu de la competición. Y todo esto lo hace todo más simple".

Kovalainen: "Podemos ser amigos"

"No tendremos ningún problema entre nosotros", afirma el finlandés en la página de internet de la escudería. "El tratará de ganarme en el circuito. Y yo de ganarle a él. Es lo normal", añade Kovalainen.

El finlandés, de 26 años, valora en su colega británico "el sentido del humor" y considera que "podemos ser amigos".

De la Rosa: "No esperaba que eligieran a Kovalainen"

De la Rosa, al que en el acto de presentación se le vio un tanto desplazado e incómodo, también habló. Sobre su futuro fue muy claro: "Mientras la posibilidad de correr esté presente, yo voy a seguir, pero el día que vea que no haya opciones de coger un volante de F1 me replantearé la situación".

Cada año me resulta más difícil aceptar las decisiones porque cada año tengo menos tiempo (De la Rosa)

De la Rosa fue el gran damnificado por la decisión de McLaren de que el finlandés Heikki Kovalainen fuera el segundo piloto del equipo. "No fue la decisión que yo esperaba, pero tampoco hay que mirar hacia atrás. Hay que trabajar pensando en el futuro. Seguiré con las mismas ganas de siempre", dejó claro.

El piloto de pruebas de McLaren aseveró que cada año le resulta "más difícil aceptar las decisiones porque cada año te quedan menos años de carrera deportiva".

"Pero también creo que hay que

tener madurez suficiente para decir: 'no ha sido una decisión que me ha favorecido, pero no por eso voy a cambiar'", subrayó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento