Randolph vuelve inspirado y lidera el triunfo de los Grizzlies de Marc Gasol

  • El ala-pívot Zach Randolph volvió con los Grizzlies de Marc Gasol tras de perderse cinco partidos por lesión y encabezó el triunfo (92-84) ante los Sixers.
  • Por su parte, los Wolves de Ricky Rubio, ausente por lesión, cayeron ante unos Clippers (107-99) liderados por Blake Griffin.
Marc Gasol se lamenta en un partido de los Memphis Grizzlies.
Marc Gasol se lamenta en un partido de los Memphis Grizzlies.
EFE
Marc Gasol se lamenta en un partido de los Memphis Grizzlies.

El ala-pívot Zach Randolph volvió con los Grizzlies de Memphis después de perderse cinco partidos por lesión y encabezó el ataque con un doble-doble que le permitió guiarlos al triunfo de 92-84 ante los Sixers de Filadelfia, el peor equipo de la liga.

Randolph aportó 17 puntos y 11 rebotes que lo dejaron como el segundo máximo encestador de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El base Mike Conley logró 20 puntos y fue el líder del ataque de los Grizzlies que también tuvieron el apoyo de los 13 que consiguió el alero Matt Barnes, los mismos que tuvo el titular Jeff Green.

El pívot español Marc Gasol no llegó a los 10 tantos, aportó nueve, pero fue decisivo en el juego interior junto con Randolph al conseguir 12 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el mejor en esa faceta del juego.

Gasol disputó 39 minutos, el que más del equipo, anotó 4 de 8 tiros de campo, y 1-2 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón, perdió tres, y puso cuatro tapones, que lo dejaron también líder en esa faceta del juego.

Los Sixers llegaron a las 18 derrotas consecutivas sin victorias en lo que va de temporada y empataron la peor marca que hasta ahora tenían los Nets de Nueva Jersey y que establecieron en la del 2009-10.

Pero los Sixers ya tienen la peor marca de la NBA en derrotas consecutivas al sumar las del final de la pasada temporada con 28 consecutivas.

Los Wolves pierden ante los Clippers sin Ricky Rubio

Los Angeles Clippers firmaron su decimotercera victoria consecutiva sobre los Minnesota Timberwolves, esta vez por 107-99, liderados por un Blake Griffin que flirteó con el triple-doble (26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

El base español Ricky Rubio fue baja por segundo partido seguido como precaución por sus molestias en el tobillo izquierdo. Fuentes del equipo indicaron a Efe que ese problema no tiene relación con la lesión que sufrió el catalán la temporada pasada.

Rubio se ha perdido otros cuarto partidos esta campaña por un tirón muscular en la pierna izquierda.

En los Clippers también destacó Chris Paul con 20 puntos y 9 asistencias, mientras que por los Wolves, que luchan por alcanzar los playoffs tras 11 temporadas sin lograrlo, destacaron Andrew Wiggins con 21 puntos y el novato Karl-Anthony Towns con 17 tantos y 8 rebotes.

Calderón se deja remontar 14 puntos

El escolta James Harden volvió a liderar el ataque de los Rockets de Houston que, con triple del escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, en la recta final de la prórroga vencieron por 111-116 a los Knicks de Nueva York, que jugaron sin su mejor anotador, el alero Carmelo Anthony.

Calderón jugó 38 minutos en los que aportó siete puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena capturó cinco rebotes que fueron todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cinco, sin que tuviese su mejor control del balón, al igual que el resto del equipo que sumó 21 por sólo ocho de los Rockets, que ganaron el duodécimo partido de los últimos 13 que han disputado contra los Knicks.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento