Fernández-Castaño se adjudica el British Masters en el desempate

  • Se impuso a Lee Westwood con mucho suspense.
  • Fue fundamental su juego corto dentro del green.
Fernández-Castaño realiza un golpe en el British Masters. (EFE)
Fernández-Castaño realiza un golpe en el British Masters. (EFE)
efe
Fernández-Castaño realiza un golpe en el British Masters. (EFE)

Gonzalo Fernández Castaño se impuso en el British Masters, tras imponerse en el desempate a Lee Westwood en el tercer hoyo, gracias al magnífico juego corto que atesora el español.

El nuevo campeón español logra el cheque más importante de su carrera (381.612 euros) y consuma el cuarto título español en la actual temporada en Europa. Pablo Larrazábal (Abierto de Francia) y los dos títulos de Miguel Ángel Jiménez (Hong Kong y PGA) completan el cuadro de honor.

El madrileño

partió con tres golpes de desventaja y en el mismo partido que los líderes: el defensor del título, Westwood, y el neocelandés Michael Campbell.

De este trío, Campbell se rezagó conforme fue devorando hoyos, mientras Fernández-Castaño remontaba (cinco "birdies" hasta el hoyo 15) para situarse igualado con Westwood. El tramo final se convirtió prácticamente en un mano a mano entre el español y el inglés.

Se fue al desempate

Fernández-Castaño desperdició dos "putts" francos en los hoyos 16 y 17 para alcanzar con ventaja la última bandera, pero no fue capaz de embocar y empató con Westwood (doce bajo par).

El larguísimo hoyo 18 (432 metros, con vuelo por dos veces del lago y hoy con bandera al fondo de ´green´) fue un digno escenario para que el español ganase su segundo desempate como profesional -también ganó así en el Abierto de Italia-. Westwood superó en la primera tentativa su momento más delicado, al embocar un ´putt´ de tres metros.

En la segunda oportunidad, fue el español el que logró embocar desde una distancia similar para salvar el hoyo, pero en la tercera acometida y ya casi sin luz natural, Fernández-Castaño ejecutó un "pitch" sensacional, para dejar la bola a pocos centímetros del agujero. Westwood, con toda la presión, erró su "putt" desde tres metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento