Cuatro Giselas Pulido en una: deportista, universitaria, empresaria y adolescente

  • La catalana es 8 veces campeona del mundo de kitesurf.
  • Desde los 10 años hasta los 18 consiguió los títulos mundiales. En 2012 "solo" fue tercera y este año quiere recuperar el trono.
  • Estudia Periodismo, ha puesto en marcha el Gisela Pulido Pro Center y sale, "muy de vez en cuando", de fiesta.
  • Hablamos con ella en el Masters Of Kiteboard de Tarifa.
Gisela Pulido, durante el Masters Of Kiteboard 2013 de Tarifa.
Gisela Pulido, durante el Masters Of Kiteboard 2013 de Tarifa.
LAST LAP
Gisela Pulido, durante el Masters Of Kiteboard 2013 de Tarifa.

Tiene 19 años y ganó su primer título mundial de kiteboard freestyle cuando había cumplido 10. En este tiempo, Gisela Pulido ha cambiado y ha crecido como deportista y, aún más importante, como persona. La niña se ha convertido en una mujercita.

"Siempre he sido una chica muy disciplinada, así que en eso no he cambiado mucho", corrige la catalana con su habitual desparpajo. "Sin embargo, es cierto que ahora asumo más responsabilidad porque mi padre (Juan Manuel) ya no viaja conmigo a las pruebas", reconoce Gisela durante el Masters Of Kiteboard, celebrado este pasado fin de semana en la playa de Valdevaqueros (Tarifa).

"También he notado que he madurado en que ya no soy tan tímida. Con 10 años me costaba hablar mucho con la gente". Sin embargo, no se quiere olvidar de su cara más infantil: "Mi parte de niña me sale al competir. La ilusión que me provoca estar sobre una tabla con una comenta. Es cuando más feliz me siento".

Periodismo de investigación en África

Gisela Pulido no ha descuidado nunca sus estudios y lo está demostrando, una vez más, en la universidad. "Es difícil compaginarlo con el kite porque el primer año te obligan a matricularte en todas las asignaturas. Estoy haciendo 1º de Periodismo. Me he presentado a todas menos a Teoría de la Comunicación", dice.

¿Y qué tipo de periodista le gustaría ser? "Me tira el deporte y poder hacer entrevistas a los deportistas, como ahora me las hacen a mí, pero me atrae más el periodismo de investigación: perderme por África y hacer reportajes o cubrir algún conflicto bélico".

A pesar de sus ocho títulos mundiales y de su interés por el periodismo, también es una joven emprendedora que ha puesto en marcha el Gisela Pulido Pro Center, sede de su escuela y también lugar de venta de material profesional, inaugurado el año pasado. "Mi padre es el que está más centrado en ese aspecto. Yo, en competir y en los estudios. De hecho, en estos momentos está muy liado con la remodelación y ampliación de la tienda", puntualiza la deportista.

Sin tiempo para un novio

Deportista, estudiante, emprendedora... y adolescente: "No salgo todos los fines de semana, solo muy de vez en cuando, y nunca bebo alcohol. Solo salgo hasta tarde cuando celebro algún título mundial, los exámenes o el carné de conducir, que aprobé hace tres semanas".

A esta edad surgen los primeros amores. "Como todas las chicas de mi edad, hay chicos y tengo amigos, pero ninguna relación seria porque no tiene sentido viajando tanto. Si tienes una relación con alguien es para estar con esa persona. Me gusta más estar libre", asegura Pulido.

Más potencia para el noveno título

Esta semana ha viajado a Sicilia (Italia), donde desde el próximo día 25 se celebra la tercera prueba de un mundial que lidera Gisela. Perdió el trono en 2012 y este año quiere recuperarlo. Por eso ha evolucionado su estilo: "Estuve en Orlando (EE UU) entrenándome haciendo wakeboard. Me va a dar la fuerza física que me faltó el año pasado. Cuando era pequeña ganaba yo por técnica, pero ahora el nivel es tan alto que se ha igualado mucho y ellas me han ganado por potencia, que es lo que más se puntúa en estos momentos en los trucos. También hago cada vez más gimnasio. Antes no era muy aconsejable porque mi cuerpo estaba en formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento