Siqueira de penalti salva un empate para el Granada en Getafe

Getafe - Granada
Adrián Colunga e Iriney pugnan por un balón en el Getafe - Granada. (EFE)

El defensa brasileño Guilherme Siqueira permitió al Granada sumar un punto en el descuento, al anotar de penalti su segundo gol de la noche frente al Getafe, que fue ganando en dos ocasiones con tantos de Paco Alcácer y Juan Rodríguez, ambos a pase de Adrián Colunga, que se reivindicó en el choque.

Después de la última derrota sufrida en Vallecas ante el Rayo, en la que la imagen dada no fue buena, el Getafe buscó resarcirse delante de su afición ante un Granada que llegaba a la cita obligado a puntuar para salir de los puestos de descenso.

Colunga, con dos asistencias de gol, fue el mejor de los getafenses

El conjunto azulón saltó al césped con algo más de intensidad que su rival y con una apuesta ofensiva comandada por Paco Alcacer y Adrián Colunga, que no jugaba en Liga desde el 5 de noviembre frente al Betis. La motivación con que salió Colunga se contagió desde el inicio al grupo y suya fue la asistencia del primer gol, obra de Juan Rodríguez al rematar dentro del área pequeña una falta botada desde el costado izquierdo.

Con ventaja en el marcador, el Getafe siguió buscando el segundo tanto aunque pecó de cierta relajación en algunas acciones en el centro del campo que sirvieron para que el Granada se acercara a la meta rival. En una de esas acciones, el argentino David Abraham tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. El brasileño Siqueira, de disparo ajustado a la escuadra, igualó la contienda desde los once metros.

Esa igualada en el marcador equilibró el partido en todas sus facetas, tanto en dominio como en ocasiones de uno y otro equipo. Quién más efectividad tuvo fue el Getafe, que a falta de cuatro minutos para el descanso volvió a ponerse por delante después de que Colunga se sacará un pase, a espaldas de la defensa visitante, para que Paco Alcacer, solo ante la salida de Roberto, mandara el balón al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el Granada, obligado por la necesidad, salió volcado sobre la meta rival aunque demostró escasa pegada en los metros finales. Lo mismo le pasó al Getafe, que pudo ampliar su ventaja en el minuto 57 con un centro de Gavilán desde la izquierda que se encontró con un fallo de la defensa granadina y que Juan Rodríguez no llegó a rematar en boca de gol.

La entrada de Jaime y el debutante Recio dieron aire fresco al ataque visitante y el Granada gozó de tres ocasiones, a sendos disparos lejanos, de Mikel Rico, Siqueira y Brahini. Esas acciones animaron el encuentro durante unos minutos en que se había apagado el juego.

El Getafe respondió con una jugada de Colunga que terminó con un disparo al palo, justo un minuto antes de que se marchara sustituido entre la ovación del público, que en gran medida le despidió puesto en pie.

El conjunto azulón pudo sentenciar posteriormente con un disparo al larguero de Álvaro Vázquez y con un remate de Pablo Sarabia que sacó en línea de gol Roberto, pero cuando el tiempo de juego expiraba llegó el empate, después de un penalti por mano de Rafa, que motivó las protestas locales y la expulsión de su técnico, y transformó de nuevo Siqueira.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Rafa; Xavi Torres, Juan Rodríguez; Diego Castro, Gavilán (Borja, m.89); Alcacer (Sarabia, m.67) y Colunga (Álvaro Vázquez, m.74).

2 - Granada: Roberto; Nyom (Orellana, m.73), Siqueira, Diakhaté, Mainz; Iriney (Jaime, m.54), Mikel Rico, Torje, Bryan Angulo (Recio, m.54); Brahimi e Ighalo.

Goles: 1-0: M.18 Juan Rodríguez; 1-1: M.27 Siqueira de penalti; 2-1: M.41 Alcacer; 2-2: M.92 Siqueira de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Colunga, Diego Castro, Gavilán y Rafa, del Getafe; y a Iriney y Mainz, del Granada. Expulsó a Luis García, técnico del Getafe, con roja directa (m.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 6.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
davidlove
1
Avatar de davidlove
davidlove, 14.01.2013 - 23.32h

    Vamos mi Granadaaaaaa vamos campeoooon!!

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    capitan diarrea
    3
    Avatar de capitan diarrea
    capitan diarrea, 15.01.2013 - 00.01h

      ojala empiecen a entrar pronto porque elgranada juega mejor que muchos equipos de primera.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      luciérnaga25
      5
      Avatar de luciérnaga25
      luciérnaga25, 15.01.2013 - 00.06h

        Yo no soy futbolera, asi que la noticia solo hace que me alegre por el Granada y nada mas. Pero el titular me ha llamado la atencion, porque esta todo como revelto?? es como esas actividades de ordenar las palabras para armar una oracion correcta.
        Yo me llevo un punto facil en este simplemente diciendo: El Granada salva un empate con un penalti de Siqueira en Getafe.
        Me sorprende mucho la diferencia que hay entre unos articulos y otros, a veces hay erratas, otras veces faltan palabras, ahora esta oracion que la han metido en la batidora..... se puede hablar de futbol y aun asi saber escribir!

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Geta64Jose
        6
        Avatar de Geta64Jose
        Geta64Jose, 15.01.2013 - 12.56h

          Partido entretenido especialmente en la primera parte, ya era hora porque vaya bodrios nos estamos tragando últimamente. En la segunda el Granada tuvo el balón y nosotros las ocasiones, por lo menos el equipo salió con más intensidad. En cuanto a la polémica arbitral, unas veces se equivocan a favor y otras en contra son cosas del fútbol, pero tampoco hay que echarle la culpa del empate, la culpa es de Luis por meter el equipo atrás, cuando lo suyo es presionarles en la salida del balón, ya nos ha pasado demasiadas veces, al final nos marcan en el descuento. En fin hay que pasar página, el sábado a ver si ganamos al Sevilla, y suerte al Granada, esa ciudad me trae muy buenos recuerdos, ¡que maravilla!.

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #Getafe #Granada

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos