Butler y Gasol encabezan el triunfo de los Bulls sobre los Knicks de Calderón

  • Victoria por 103-97 ante los Knicks de Nueva York.
  • Gasol aporta 20 puntos en 36 minutos jugados.
  • Calderón juega 36 minutos yvaporta 12 puntos.
Amar'e Stoudemire (atrás-c) de los Knicks en acción ante el serbio Nikola Mirotic (adelante-c) y Pau Gasol (d).
Amar'e Stoudemire (atrás-c) de los Knicks en acción ante el serbio Nikola Mirotic (adelante-c) y Pau Gasol (d).
EFE
Amar'e Stoudemire (atrás-c) de los Knicks en acción ante el serbio Nikola Mirotic (adelante-c) y Pau Gasol (d).

La ausencia de las estrellas el base Derrick Rose y el alero Carmelo Anthony dejaron de nuevo al escolta Jimmy Butler y al pívot español Pau Gasol como los líderes de los Bulls de Chicago en su victoria por 103-97 ante los Knicks de Nueva York.

Rose, que esta vez no pudo jugar por enfermedad, hizo que Butler confirmase su condición de jugador clave dentro de los Bulls al anotar 35 puntos, su mejor marca como profesional, al igual que Gasol, que fue el más completo.

Butler anotó 11 de 21 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, y 9 de 10, desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, dio siete asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Gasol se mantuvo como el segundo mejor encestador con 20 puntos en los 36 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 8 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, además de mostrar una buena selección en los disparos a canasta.

Gasol capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y fue el mejor bajo los aros al poner cinco tapones.

Junto a Butler y Gasol, los reservas, el base Aaron Brooks y el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic fueron los otros dos jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos al anotar 18 y 13 puntos, respectivamente.

Noah capturó 13 rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Los Bulls tuvieron problemas de nuevo en el juego de conjunto y en su campo del United Center, donde tienen marca de 5-5.

Después de haber dominado en la primera parte, la que concluyó con ventaja de 52-45, los Bulls vieron cómo a falta de dos segundos para que concluyese el tercer cuarto, el pívot haitiano Samuel Dalembert anotó la canasta que puso a los Knicks por delante en el marcador (73-74) después de haber conseguido parcial de 21-29.

Pero los Bulls supieron reaccionar bien en el cuarto tanto en ataque como en defensa al limitar a los Knicks a sólo cinco tiros de campo.

Los Bulls con la victoria dejaron su marca en 16-9 y consolidan el liderato de la División Central por delante de los Cavaliers de Cleveland (14-10), que tuvieron jornada de descanso.

Calderón, de menos a más

El base español José Manuel Calderón, que tuvo una primera parte para el olvido, en la segunda hizo su mejor juego y ayudó a los Knicks a que remontasen en el tercer periodo, pero en el cuarto, como el resto de sus compañeros decayó.

Calderón, que jugó 36 minutos, aportó 12 puntos al anotar 5 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2 de 2.

El base de Villanueva de la Serena, capturó tres rebotes, todos defensivos, pero dio solo dos asistencias sin que tuviese oportunidad de generar situaciones de anotación, que es su fuerte, y recuperó un balón.

El veterano base argentino Pablo Prigioni disputó 12 minutos y logró cinco tantos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple.

Prigioni también capturó dos rebotes, que fueron defensivos, y recuperó un balón.

Ficha técnica:

103.- Chicago Bulls (30+22+21+30): Hinrich (8), Butler (35), Noah (4), Dunleavy (5), Gasol (20) -cinco inicial-, Mirotic (13), Snell (-), Brooks (18) y Moore (-).

97.- New York Knicks (20+25+29+23): Calderón (12), Hardaway Jr., (23), Aldrich (13), Wear (6), Stoudemire (16) -cinco inicial-, Acy (6), Dalembert (4), Smith (5), Larkin (5) y Prigioni (5).

Árbitros: Curti Blair, Monty McCutchen y Tony Brothers

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.875 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento