El anillo se le escurre a Gasol

  • Los Celtics sorprendieron en el Staples y ganaron 91-97. La final, 1-3 a favor de los de Boston que el domingo podrían ser campeones.
  • Los Lakers dilapidaron una ventaja de 24 puntos por culpa de una defensa nefasta que dio alas a los visitantes.
  • Bien Gasol con 17 puntos y 10 rebotes pero se le escapa el anillo.
A Gasol se le escapa el anillo de campeón. (Larry W. Smith / EFE).
A Gasol se le escapa el anillo de campeón. (Larry W. Smith / EFE).
Larry W. Smith / EFE
A Gasol se le escapa el anillo de campeón. (Larry W. Smith / EFE).

Esto tiene mala pinta para los Lakers. La franquicia de Hollywood se ha dejado esta noche en el Staples Center gran parte de sus opciones para lograr el anillo de campeón de la NBA tras un partido de locura en el que los Celtics llegaron a remontar una desventaja de 24 puntos para vencer finalmente con el brillo que sólo tienen los campeones. 91-97 final que deja todo a favor para los de Boston. Les vale ya con una sola victoria para ser definitivamente los dueños de la mejor Liga del mundo.

Viendo el inicio del partido pocos podían esperar un desenlace tan amargo para los Lakers. Los locales iniciaron el choque con su mejor juego de la final y machacaron literalmente a su rival. El parcial del primer cuarto (35-14) era de locura gracias a un gran Lamar Odom (acabó con 19 puntos y 10 rebotes), que por fin apareció en la serie liderando un ataque soberbio y casi sin fallos.

Pocos cambios en el segundo cuarto en el que los Celtics intentaron recuperase del vendaval inicial. Los Lakers seguían a lo suyo, sin contar con un apático Bryant (17 puntos y 10 rebotes insuficientes), que hoy cedió el protagonismo a sus compañeros, para llegar al descanso con un 58-40 abrumador, contundente y ¿definitivo?.

La defensa dilapida la ventaja

No era definitivo. Todo lo bueno que los de Phil Jackson hicieron en ataque en el primer tiempo fue borrado de un plumazo con una defensa de pena que dio alas a los Celtics.

Los verdes iban avisando poco a poco de que seguían en el partido y el Staples Center mascaba la tragedia. El 15-31 de parcial en el tercer cuarto (terminó 73-71) hablaba de una recuperación visitante que metía miedo. El 'Big Three' brillaba como nunca con un efectivo Paul Pierce (20 puntos y 7 asistencias) bien apoyado por el artillero Ray Allen (19 puntos y 9 rebotes) y Kevin Garnett (16 puntos y 11 rebotes). James Posey se unió a la fiesta con 18 puntos vitales.

Así, lo que parecía en una comedia terminó siendo una película de terror para los locales. El último cuarto despejó todas las dudas. La defensa de los Lakers era un coladero y así dilapidaron su ventaja ante la desesperación de su afición. Si el partido hubiera durado más minutos, los Celtics hubieran llegado a una paliza de escándalo. El 91-97 que lucía en el electrónico era totalmente justo y deja a Boston a un triunfo para llevarse el anillo.

Un anillo que se le escapa a Pau Gasol que hoy hizo un partido muy completo. 17 puntos y 10 rebotes para el español que ve cómo su primera oportunidad para ser campeón de la NBA puede escapársele de las manos. Si quiere impedirlo, los Lakers tendrán este domingo su primer 'match ball'. Ahí ya no se admiten fallos.

Ficha técnica:

91 - Los Ángeles Lakers (35+23+15+18): Fisher (13), Bryant (17), Radmanovic (10), Odom (19), Gasol (17) -cinco inicial-, Ariza (6), Farmar (3), Walton (3), Vujacic (3) y Turiaf (-).

97 - Boston Celtics (14+26+31+26): Rondo (5), Allen (19), Pierce (20), Perkins (2), Garnett (16) -cinco inicial-, Cassell (-), Posey (18), Brown (3), House (11), Powe (3) y Tony Allen (-).

Árbitros: Javie, DeRosa y Washington. Sin expulsados. Técnica a Doc Rivers.

Incidencias: Final de la NBA. Cuarto partido, disputado en el Staples Center de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento