Torneo de fútbol entre gitanos, guardias civiles y artistas

  • Jugarán el sábado un triangular en Pueblonuevo (Badajoz).
  • La entrada serán 3 euros y la recaudación irá para Cáritas Badajoz.
  • Entre los artistas, Juan Carmona, del grupo Ketama, y el Mono Burgos.

¿Se imaginan a un grupo de gitanos jugando al fútbol con uno de guardias civiles? ¿y a un guardia civil regateando al guitarrista del grupo Ketama, Juan Carmona?

Eso y mucho más podrá verse el sábado, en el campo de fútbol de Pueblonuevo (Badajoz), que acogerá por segundo años el Memorial Victoriano Montes, un triangular de fútbol en el que se enfrentarán equipos integrados por gitanos de la Plaza Alta de Badajoz, guardias civiles y artistas.

El organizador del triangular, Fernando Medina El Almeja, ha indicado que la gente que quiera presenciar el torneo pagará 3 euros.

Toda la recaudación será entregada a Cáritas Diocesana de Badajoz, aunque en años sucesivos se donará a otras entidades o asociaciones.

El organizador agradeció a la Guardia Civil el haber aceptado un año más participar en el triangular y también a otros participantes como Juan Carmona, del grupo Ketama, el torero Antonio Ferrera y los futbolistas Roberto Fresnedoso y el Mono Burgos.

El teniente coronel de la 131 Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha subrayado la curiosidad que puede provocar "enfrentar en un campo de fútbol a guardia civiles y gitanos".

¿Quién robará más balones? ¿quién correrá más? ¿y quién realizará los placajes más fuertes?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento