El Fuerteventura se mosquea con la Vuelta

  • Recuerda que ha cumplido todos los compromisos pedidos por la organización.
  • Es el único equipo español que no ha sido invitado a la Vuelta 2007.
  • El lunes se sabrá si el Astana corre finalmente en la ronda española.
Rodrigo García, ciclista extremeño del Fuerteventura-Canarias, celebra una victoria en la Vuelta a Asturias 2007 (EFE).
Rodrigo García, ciclista extremeño del Fuerteventura-Canarias, celebra una victoria en la Vuelta a Asturias 2007 (EFE).
EFE
Rodrigo García, ciclista extremeño del Fuerteventura-Canarias, celebra una victoria en la Vuelta a Asturias 2007 (EFE).

El último positivo del kazajo Kashechkin , del Astana, y la invitación de la Vuelta para el Relax-Gam-Fuenlabrada, siempre y cuando no incluya en su equipo a los ciclistas implicados en la operación Puerto, ya genera polémicas con los organizadores de la carrera.

A menos de un mes para el inicio de la ronda española, el equipo Fuerteventura-Canarias recalcó en la tarde del jueves que cumple todos los requisitos éticos y de lucha contra el dopaje para tomar parte en la prueba que organiza la empresa Unipublic.

La formación asesorada por Vicente Belda recordó que es el único equipo español que no tiene invitación para participar en la Vuelta.

Del mismo modo, con cuatro victorias en lo que va de temporada, la formación ha logrado los mismos triunfos que el Andalucía-CajaSur, que sí está invitado.

"Respetamos las decisiones de Unipublic", señalan desde el equipo. "Pero nos haría ilusión poder disputar la carrera española, y más aún después de haber demostrado que se cumplían las exigencias éticas que marcaba el organizador".

"No entraremos tampoco a valorar si alguno de los invitados ha cumplido o no con esa exigencia porque a estas alturas resulta innecesario hacerlo. Lo cierto es que Fuerteventura-Canarias sí lo ha hecho y mantiene la ilusión por estar el 1 de septiembre en Vigo", dice el equipo.

Unipublic amplió a 22 los equipos participantes para poder incluir al Relax-Gam-Fuenlabrada, un equipo muy vinculado a la organización y que este año ha fichado a ciclistas como Francisco Mancebo, Ángel Vicioso u Óscar Sevilla, vinculados con una red de dopaje dirigida por el doctor Eufemiano Fuentes.

Tras el positivo de Kashechkin, la organización señaló que ese caso condicionaba "la participación del Astana en la Vuelta". El lunes, la Vuelta dictará un veredicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento