Freire se retira del Tour de Francia con tres costillas rotas y un pulmón perforado

  • El corredor resultó herido en una caída múltiple a 25 kilómetros de la meta.
  • Acabó la etapa e hizo declaraciones a los medios antes de someterse a un examen médico.
  • Las pruebas confirman la gravedad de las lesiones, que le harán perderse los JJ OO.
Freire vence en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.
Freire vence en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.
EFE
Freire vence en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía.

El ciclista español Óscar Freire se ha visto obligado a retirarse de la 99º edición del Tour de Francia tras romperse tres costillas y perforarse un pulmón en la disputa de la sexta etapa de la 'Grand Boucle', que le deja muy lejos de los Juegos Olímpicos.

El cántabro, que afrontaba la ronda gala y con la ilusión de seguir preparándose para la prueba de ruta en Londres, tendrá que esperar de momento. Su equipo, el Katusha, ya ha informado que deberá permanecer "al menos tres días ingresado" para estabilizar sus heridas y recuperar la normalidad.

Las lesiones le dejan prácticamente fuera de los JJ OO de Londres 2012, que arrancan en las próximas semanas.

Vuelta a casa

"El tricampeón del mundo se rompió tres costillas de su lado derecho y una de ellas provocó la perforación del pulmón, generado por una fractura", explicó el equipo del ciclista de Torrelavega.

A continuación del tratamiento médico, serán los galenos quienes decidan "cuando será capaz de regresar a casa". "Todo el personal de Katusha, todo el equipo, todos sus compañeros le desean una pronta recuperación", finaliza el comunicado.

El accidente de Freire se produjo a 25 kilómetros de la meta de la sexta etapa de la ronda, disputada entre Epernay y Metz. Una caída dentro del pelotón provocó que hasta 40 corredores se fueran al suelo, entre ellos Freire. El cántabro acabó la etapa, pero después comprobó que las heridas no le permitían seguir en la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento