Francia llora tras la derrota: "Gasol es muy bueno pero no nos han dejado defenderle"

  • El entrenador galo y sus jugadores se quejaron de los árbitros al final del partido.
  • Batum: "Nunca seremos respetados y ellos siempre serán los reyes del mundo".
El alero francés Nicolas Batum tras perder ante España en el partido de semifinales del Europeo de baloncesto 2015 en el pabellón Pierre Mauroy, en Lille.
El alero francés Nicolas Batum tras perder ante España en el partido de semifinales del Europeo de baloncesto 2015 en el pabellón Pierre Mauroy, en Lille.
EFE / Juan Carlos Hidalgo
El alero francés Nicolas Batum tras perder ante España en el partido de semifinales del Europeo de baloncesto 2015 en el pabellón Pierre Mauroy, en Lille.
La tensión propia de una semifinal tan dura y disputada como la que jugó este jueves España contra Francia se palpó durante el partido en todo momento. Como es habitual en un encuentro de tal calibre, la mirada y la presión ejercida a los árbitros fueron una constante por ambos bandos.Una vez finalizado y tras la victoria de España, las quejas por parte del entrenador, Vincent Collet,  y algunos de los jugadores tras ser derrotados, no tardaron en llegar.Collet felicitó a España por el pase la final de Eurobasket y en especial a Pau Gasol por su gran partido pero también aprovechó la ocasión para quejarse: "Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico, pero el arbitraje ha impedido que mis pivots pudieran defenderle adecuadamente, al señalarles faltas constantes", manifestó el seleccionador galo.Además añadió que el partido fue "una sucesión de regalos" que impidió a su selección despegarse "al final del tercer cuarto por doce o catorce puntos" y que "La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol”.

Respecto al encuentro manifestó claramente su decepción y definió el juego de su equipo como "duros en defensa pero no lo bastante clarividentes en ataque". "Hemos dejado recuperarse a España demasiado fácil cada vez que hemos tomado ventaja, pero sobre todo en el último cuarto”, finalizó.

Por su parte, la decepción de los jugadores se hacía notar en sus caras y en sus declaraciones al finalizar el encuentro.
"Es difícil jugar cuando alguien puede tocarte, pero tu no puedes tocarle a él. Dura derrota. Es doloroso perder de esta manera, pero nos levantaremos", aseguró Rudy Gobert, que se atrevió a manifestar sus pensamientos en su cuenta personal de Twtter. El pívot francés, tuvo que ver el último minuto del choque desde el banquillo, eliminado por cometer cinco faltas.

Unos instantes después —quzá tras las réplicas recibidas en la citada red social— Gobert admitió, a medias, el mérito de España al asegurar que no le está restando valor a lo que han logrado, que Pau Gasol es un gran jugador, que España jugó muy duro y que en gran medida aprovechó la situación.

En el mismo sentido, aunque de manera más contundente, se manifestaba Nico Batum en los micrófonos de RMC Sport: “No me gusta hablar del arbitraje pero protegen demasiado a Pau Gasol. Nunca seremos respetados y ellos siempre serán los reyes del mundo. Sé que odiarán lo que digo, lo sé, pero estoy desolado, me molesta”.

El alero galo, tras hacer estas declaraciones y para suavizar la situación, felicitó a España y deseó suerte para la final a través de su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento