HONDA

  • La temporada pasada fue un fiasco para la escudería japonesa.
  • El nuevo Honda RA108 pretende recuperar el crédito perdido.
  • Button y Barrichello repiten al frente de sus monoplazas.
Presentación del equipo Honda para la temporada 2008.
Presentación del equipo Honda para la temporada 2008.
EFE
Presentación del equipo Honda para la temporada 2008.

La escudería Honda presentó su nuevo RA108 como medicina para curar los dolores de cabeza que produjo en el equipo el anterior monoplaza. Sin embargo, los primeros resultados en pista no han sido del todo satisfactorio y algunos empiezan a temer otro año perdido para el equipo. La llegada de Ross Brawn es un gran revulsivo para el equipo, pero su labor se tendrá que traducir sobre el asfalto.

PILOTOS OFICIALES

Button.JENSON BUTTON (Reino Unido) | Web oficial
Nació en Frome el 19 de enero de 1980
Victorias en el Mundial: 1
Poles: 3
Podios: 15
Número de monoplaza: 16
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2000)
Altura y peso: 181 cm y 69 kg.

Jenson Button era la gran esperanza del automovilismo británico hasta la aparición de Lewis Hamilton. Brilló en los karts y en la Fórmula 3.000 dónde fue elegido mejor debutante del año en 1999. Al año siguiente, con sólo 20 años, debutó en la Fórmula 1 de la mano de Williams. En 2001 fichó por Benetton y en 2003 por la escudería BAR, con la que terminó tercero el campeonato del mundo de 2004. Su primera y única victoria en el mundial llegó en 2006. Todo pintaba bien hasta que el año pasado, el equipo Honda perdió su competitividad.
Barrichello.RUBENS BARRICHELLO (Brasil) | Web oficial
Nació en Sao Paulo el 23 de mayo de 1972
Victorias en el Mundial: 9
Poles: 13
Podios: 61
Número de monoplaza: 16
Debut en la Fórmula 1: GP de Sudáfrica (1993)
Altura y peso: 172 cm y 74 kg.

El veterano Barrichello se estrenó en la Fórmula 1 en 1993 con la escudería Jordan y en 1997 fichó por Stewart. El gran salto lo dio en 2000 al convertirse en piloto de Ferrari en lugar de Eddie Irvine, un año que también le sirvió para ganar su primera carrera. Fue un escudero de lujo para Michael Schumacher hasta que en 2006 firmó contrato con Honda.

Piloto probador: Alex Wurz (Austria)

Director: Ross Brawn

Web: www.hondaracingf1.com

El monoplaza: HONDA RA 108

Honda

El nuevo RA108 de Honda "es un coche totalmente diferente y más evolucionado" que el anterior modelo, según explica el consejero delegado de la escudería, Nick Fry. El optimismo de Fry, sin embargo, todavía no se ha traducido en resultados sobre la pista. Si finalmente Honda consigue dar ese salto que le falta para pelear por el podio, puede hacer grandes cosas. Para dirigir al equipo tiene al gurú de Ferrari Ross Brawn.

CHASIS

Estructura en fibra de carbono en nido de abeja

Amortiguadores: Showa

Ruedas: BBS

Neumáticos: Bridgestone Potenza

Frenos: Alcon

DIMENSIONES

Longitud: 4.700 mm

Altura: 950mm

Anchura: 1800mm

MOTOR: RA807E

Cilindrada: 2,4 litros

Configuración: V8

Revoluciones: 19.000 rpm

Válvulas: 4 por cilindro

Inyección: Honda PGM-FI

Encendido: Honda PGM-IG

Mostrar comentarios

Códigos Descuento