Manzano: "Forlán me ha pedido no viajar y se ha tomado la mejor decisión"

  • El uruguayo podría ser traspasado en las próximas horas al Inter, aunque en Italia aseguran que no hay acuerdo entre las partes por el salario.
  • Tiene ofertas del Paris St. Germain y el Zenit de San Petersburgo.
  • El Atlético se mide al Vitoria de Guimaraes este jueves en la vuelta.
Gregorio Manzano alecciona a sus jugadores en un entrenamiento.
Gregorio Manzano alecciona a sus jugadores en un entrenamiento.
EFE
Gregorio Manzano alecciona a sus jugadores en un entrenamiento.

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, ha explicado que el uruguayo Diego Forlán le solicitó esta mañana no viajar a Guimaraes, para disputar el partido de vuelta ante el Vitoria en la previa de la Liga Europa (2-0), "debido a que hay interés de otros equipos en su contratación", por lo que decidió que se quedara en Madrid, y consideró que "la mejor decisión es la que se ha tomado".

"Ayer (este martes), cuando terminó el entrenamiento, quedó convocado, pero esta mañana me ha llamado y me ha pedido no viajar con el equipo debido a que hay interés de otros equipos en su contratación y jugándonos con lo que nos jugamos mañana he decidido que se quede", dijo el técnico, que añadió que "el fútbol es así".

Para él, era "lógico" que el futbolista no viajara a Portugal para disputar la Liga Europa en esa situación. "Ahora mismo lo que prima es la eliminatoria y que los jugadores estén al cien por cien con todo lo que nos jugamos este jueves. Él no está en ese sentido, me lo ha pedido y la mejor decisión es la que se ha tomado", valoró.

"Esperemos que no haya contratiempos mañana y no nos acordemos de él", continuó Manzano, quien deseó que "todo salga bien" tanto para el jugador como para el Atlético y que recalcó que, con los veinte futbolistas de los que dispone para el choque de este jueves, "hay que solucionar esta eliminatoria".

"Si él no está, no podemos contar con él. Ya lo hicimos en el partido de ida y, por tanto, no es nada nuevo", prosiguió el técnico, que no hará una valoración sobre su marcha hasta que se confirme "oficialmente" y que destacó que Forlán "forma parte de la historia reciente del Atlético, nadie lo puede negar, porque ha hecho muchos goles y muchas cosas buenas".

Las negociaciones con el Inter se enfrían

Pese al revuelo y ante las informaciones que le sitúan en el Inter de Milán, "La Gazzetta dello Sport" ha indicado este miércoles que las negociaciones entre el club italiano y el representante de Forlán se han enfriado, después de encontrarse ambas partes este mediodía en Milán y no llegarse a superar el desacuerdo existente en cuanto al salario que el jugador podría percibir en el club "nerazzurro".

"La Gazzetta dello Sport" asegura que el Inter le propone a Forlán un contrato de dos años de duración (los mismos que le quedan pendientes en el Atlético de Madrid) a razón de 3 millones de euros por temporada, más bonificaciones que le podrían hacer alcanzar los 4,5 millones de euros que gana actualmente en el club español.

El rotativo milanés asegura que este martes el propio Branca alcanzó un "acuerdo de máximos" con el Atlético de Madrid para permitir la salida del uruguayo a cambio de 5 millones de euros, y que Forlán tiene también pendientes ofertas del Zenit de San Petersburgo y el París Saint-Germain (PSG).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento