Florentino Pérez dimite: "He maleducado a los jugadores y se han confundido"

Florentino Pérez se despide tras la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.
Florentino Pérez se despide tras la rueda de prensa en la que anunció su dimisión. (EFE) (EFE/Alberto Martín)
Ampliar

El hasta ahora presidente del Real Madrid presentó el lunes su dimisión ante la Junta Directiva.

Los directivos del equivo blanco intentaron que reconsiderara su decisión pero, finalmente, han aceptado la dimisión de Florentino.

Florentino Pérez ha comparecido ante los medios para explicar los motivos de su decisión y confirmar a Fernando Martín como su sucesor.

Tras la sorpresa inicial que supuso la noticia, Florentino Pérez compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su renuncia.

Estoy convencido de que puede ser el revulsivo que el club necesita

El ya ex dirigente madridista explicó: "Creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Este es el momento adecuado para que deje la presidencia. Estoy convencido de que puede ser el revulsivo que el club necesita".

Sobre responsabilidades, Pérez fue claro:  "No culpo a los jugadores, yo soy el único responsable. Algunos jugadores están confundidos y yo he participado en su confusión. La mejor manera de que lo entiendan es que otros hagan lo que yo no he sido capaz. No me han gustado muchas de las actuaciones de los últimos días y debo echarme la culpa a mi mismo", reconoció.

Luchas intestinas

Se refería al intercambio de declaraciones y mensajes entre varios futbolistas de la plantilla. El brasileño Ronaldo rompía el hielo denunciando la falta de cariño que siente en el Bernabéu; el capitán, Raúl González, le daba un toque a su compañero, y Sergio Ramos aumentaba la polémica con su denuncia. "Sergio tuvo toda la razón con lo que dijo ayer", aclaró Florentino.

Una mala asimilación de mis mensajes provoca que haya jugadores confundidos, a los que no he sabido más que maleducarles

"El exceso de triunfos y quizás una mala asimilación de mis mensajes provoca que haya jugadores confundidos, a los que no he sabido más que maleducarles. Aceptando mi responsabilidad, dejando la presidencia se puede reconducir una dirección equivocada".

"Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable.Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid", agregó.

Esfuerzos por retenerlo

De nada sirvieron los esfuerzos de la amplia mayoría de la junta directiva de convencer a Florentino de dar marcha atrás. "Todos me han pedido que reconsiderase mi decisión pero era firme y muy meditada". Además, desmintió que fuese por recomendación médica.

El adiós de Florentino Pérez no provocará elecciones este verano. Tras ser reelegido por una aplastante mayoría (más de un 90 por ciento de los socios) hace un año y ocho meses "se mantiene la normalidad institucional, la junta directiva nombra nuevo presidente hasta que se agote el plazo en el 2008".

"No me puedo arrepentir"

El proyecto deportivo seguirá aunque necesita una reestructuración y es más fácil que lo haga alguien que no ha sido protagonista estos años", admitió. "No puedo arrepentirme de disfrutar de los mejores jugadores del mundo juntos en el Real Madrid".

Hay excelentes jugadores, un buen entrenador y yo soy un tapón que es necesario quitar 

"Figo, Zidane o Beckham formaban parte de nuestro proyecto estratégico pero soy culpable de no transmitir una responsabilidad distinta. Les confundí al decir que son los mejores pero no les responsabilizo porque son nuestro mejor activo. Hay excelentes jugadores, un buen entrenador y yo soy un tapón que es necesario quitar", confesó.

En su punto y final como presidente, Florentino Pérez se marcha orgulloso del trabajo realizado y con el sueño de la nueva ciudad deportiva hecho realidad. "Seguiré siendo socio y toda la junta tendrá mi apoyo. Algo no va bien en la plantilla y soy el responsable. Me llevo un recuerdo excepcional.

La dimisión de Florentino se produce en plena crisis del equipo blanco

Todo le ha salido mal al Real Madrid en las últimas semanas: eliminado de la Copa del Rey por el Zaragoza, tiene además muy cuesta arriba la continuidad en la Liga de Campeones al perder en casa ante el Arsenal.

Además, el fin de semana quedó malherido en la competición española al sucumbir en Mallorca.

Fernando Martín, estrecho colaborador de Pérez, será su sucesor al frente del equipo blanco.

¿Quién es Fernando Martín?

 El futuro presidente del club más rico del mundo es un empresario dedicado a la promoción inmobiliaria y socio de Florentino Pérez por medio de Unión Fenosa, empresa en la que tiene un 3% del accionariado.

Además, tiene importantes participaciones en Telefónica, en el BBVA y en el Santander, y sus inversiones superan los 500 millones de euros.

Fernando Martín agotará el mandato para el que fue elegido su prececesor hasta junio de 2008.

Casi seis años en la presidencia

Florentino Pérez, que cumplirá 59 años el próximo 8 de marzo, asumió la presidencia del Real Madrid el 17 de julio 2000.

Bajo su mandato, el Real Madrid obtuvo dos títulos de Liga (2000/2001 y 2002/2003), una Copa de Europa (2002), una Intercontinental (2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003) y una Supercopa europea (2002).

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/florentino-perez-dimision-94680/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios