Febrero nefasto para el Real Madrid

El nefasto mes de febrero para el Real Madrid terminó hoy con una derrota en Mallorca, donde el gol del venezolano Arango le deja a diez puntos del Barcelona, el gran beneficiado de la jornada 25 al tropezar todos sus perseguidores.
Ronaldo, en un momento del partido contra el Mallorca (Efe).
Ronaldo, en un momento del partido contra el Mallorca (Efe).
Efe
Ronaldo, en un momento del partido contra el Mallorca (Efe).

El Valencia, segundo a ocho del Barca, no pasó del empate en casa frente al Getafe, el Real Madrid es tercero a diez unidades y Osasuna, que perdió en su feudo ante el Deportivo (1-2), queda ya a doce puntos del equipo de Rijkaard, ganador el sábado del Zaragoza 0-2.

Todo le ha salido mal al Real Madrid en las últimas semanas. Eliminado de la Copa del Rey por el Zaragoza, tiene además muy cuesta arriba la continuidad en la Liga de Campeonaes al perder en casa ante el Arsenal y hoy quedó malherido en la competición española al sucumbir en Mallorca.

El gol de cabeza de Sergio Ramos a la media hora había hecho concebir esperanzas a los blancos, pero el Mallorca cambió el guión en la reanudación con un penalti convertido por el argentino Pisculichi y el del triunfo obra del venezolano Arango, que acaba con la racha victoriosa madridista de seis jornadas.

El Valencia tampoco ha podido seguir la estela del Barca. Hoy cedió un empate a uno ante el Getafe, que arañó el punto cuando estaba con diez por expulsión de Matellán. Navarro marcó para los locales y Nano, a tres del final, para el cuadro madrileño.

El Osasuna,  gafado en casa

Osasuna parece gafado en casa desde que cambió el nombre al estadio. "En el "Reyno de Navarra" aún no conoce la victoria después de cuatro encuentros. Hoy se adelantó al Deportivo con tanto del argentino Romeo, pero el equipo gallego remontó con goles de Sergio y Tristán.

Los tres puntos fueron lo mejor del Barcelona el sábado en Zaragoza, donde el líder no mostró su mejor juego pero sí logró lo más importante, el triunfo.

El desenlace en el último cuarto de hora fue trepidante. En el 75 el camerunés Eto'o amenazó con irse del campo por los reiterados gritos racistas de un grupo de aficionados y cuatro minutos después unas claras manos de Celades dentro del área resultaron mortales para el Zaragoza.

El consiguiente penalti, con roja incluida para Celades, lo transformó Ronaldinho y el sueco Larsson sentenció a ocho del final.

El Celta recupera la quinta plaza al superar por 2-0 al penúltimo Cádiz con goles de Contreras y Silva.

Severo correctivo el que sufrió hoy el Sevilla en el campo del Espanyol (5-0). Luis García firmó tres de la 'manita', el último de penalti, y los demás correspondieron a Fredson y Zabaleta.

El 'milagro' de Pepe Murcia al frente del Atlético de Madrid no parece tener fin. El sábado sumó su sexto triunfo consecutivo y lo hizo a lo grande, con un contundente 5-0.

La víctima esta vez fue el colista Málaga, que a los nueve minutos ya había encajado dos goles del 'niño' Torres. El francés Luccin y otros dos de Valera terminaron por hundir al cuadro andaluz.

Telmo Zarra, uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol español fallecido el jueves, fue recordado hoy con cariño en todos los campos de España, especialmente en San Mamés, aunque el Athletic no pudo ganar al Villarreal y eso que Pablo Orbaiz dispuso de un penalti en el instante final, pero lo falló.

El empate final tuvo como goleadores por bando a Aduriz y al uruguayo Forlán, con renovado olfato realizador.

Alavés y Racing, dos equipos que también luchan por evitar el descenso, igualaron a dos goles. El brasileño Nene y el australiano Aloisi anotaron por los locales y Pinilla, penalti, y Dalmat por el equipo cántabro.

El Betis se distancia de la zona peligrosa al ganar por 2-0 a la Real Sociedad con tantos de Dani y Robert.

       NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento