El fiscal exculpa a Messi y pide 18 meses de cárcel para su padre por defraudar a Hacienda

  • El Ministerio Público ha pedido archivar la causa contra el astro del FC Barcelona.
  • Pese a ello, Messi podría sentarse en el banquillo como acusado.
  • Según la Fiscalía, su padre tutelaba sus intereses económicos.
El futbolista Leo Messi y su padre, Jorge, en imágenes de archivo.
El futbolista Leo Messi y su padre, Jorge, en imágenes de archivo.
ARCHIVO
El futbolista Leo Messi y su padre, Jorge, en imágenes de archivo.

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión para el padredel delantero del FC Barcelona Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, mientras solicita el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló.

El supuesto fraude fiscal es en relación a la gestión de los derechos de imagen del delantero por parte de Jorge Horacio Messi, para quien la Fiscalía solicita año y medio de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública con el IRPF de 2007, 2008 y 2009 por un total de 4 millones de euros.

En su escrito de acusación, la Fiscalía concluye que, por su edad y por su vinculación con su padre, era éste quien tutelaba sus intereses económicos y llevaba "el control de las obligaciones tributarias".

"No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado o buscado de propósito para defraudar a la Hacienda Pública", que sí ha pedido que se cite al jugador en el juicio como testigo; aun así, falta todavía saber si el escrito de acusación de la Abogacía del Estado pide que vaya a juicio como acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento