El Madrid, el Barça y el Chelsea copan las nonimaciones para el once del año de la UEFA

Messi - Casillas
Messi y Casillas se saludan tras el partido. (EFE)
  • Con seis futbolistas, son los clubes que más representantes tienen.
  • Alba, Iniesta, Casillas, Piqué, Messi o Cristiano, entre los finalistas.

El Barcelona, el Real Madrid y el Chelsea, con seis futbolistas, son los que tienen más representantes entre los cuarenta candidatos a formar parte del equipo del año que los internautas elegirán en la página de la UEFA.

Los barcelonistas incluidos entre los candidatos son los defensas Jordi Alba, Javier Mascherano y Gerard Piqué; los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como el argentino Leo Messi.

Los madridistas que optan a formar parte del equipo ideal son el meta Iker Casillas, los defensas Pepe y Sergio Ramos, los centrocampistas Xabi Alonso y Mesut Özil, y el delantero Cristiano Ronaldo.

Los 40 finalistas son los siguientes:

Porteros: Buffon, Iker Casillas, Cech y Neuer.

Defensas: Barzagli, Cole, Hummels, Ivanovic, Jordi Alba, Kompany, Lahm, Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva

Centrocampistas: Xabi Alonso, Blaszczykowski, Hazard, Andrés Iniesta, Juan Mata, Marchisio, Özil, Pirlo, Reus, Silva, Touré y Xavi Hernández.

Delanteros: Agüero, Burak Yilmaz, Cavani, Drogba, Falcao, Mario Gómez, Huntelaar, Ibrahimovic, Lewandowski, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Van Persie.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/finalistas-once-ideal-uefa-real-madrid-y-barcelona-1666764/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios