Fútbol

El Madrid, el Barça y el Chelsea copan las nonimaciones para el once del año de la UEFA

Messi - Casillas
Messi y Casillas se saludan tras el partido. (EFE)
  • Con seis futbolistas, son los clubes que más representantes tienen.
  • Alba, Iniesta, Casillas, Piqué, Messi o Cristiano, entre los finalistas.

El Barcelona, el Real Madrid y el Chelsea, con seis futbolistas, son los que tienen más representantes entre los cuarenta candidatos a formar parte del equipo del año que los internautas elegirán en la página de la UEFA.

Los barcelonistas incluidos entre los candidatos son los defensas Jordi Alba, Javier Mascherano y Gerard Piqué; los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como el argentino Leo Messi.

Los madridistas que optan a formar parte del equipo ideal son el meta Iker Casillas, los defensas Pepe y Sergio Ramos, los centrocampistas Xabi Alonso y Mesut Özil, y el delantero Cristiano Ronaldo.

Los 40 finalistas son los siguientes:

Porteros: Buffon, Iker Casillas, Cech y Neuer.

Defensas: Barzagli, Cole, Hummels, Ivanovic, Jordi Alba, Kompany, Lahm, Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva

Centrocampistas: Xabi Alonso, Blaszczykowski, Hazard, Andrés Iniesta, Juan Mata, Marchisio, Özil, Pirlo, Reus, Silva, Touré y Xavi Hernández.

Delanteros: Agüero, Burak Yilmaz, Cavani, Drogba, Falcao, Mario Gómez, Huntelaar, Ibrahimovic, Lewandowski, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Van Persie.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
totokoki
1
Avatar de totokoki
totokoki, 03.12.2012 - 21.08h

    Tendremos que toparnos toda la p.vida con el lerdo y zote de tristiano?. Ríanse Vds.de las siete plagas de Egipto. Todos los días,en todos los medios y en diferentes secuencias...Yo no sé lo que se gastará la central lechera en regalos para que este acemila coceeen todos los medios.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 03.12.2012 - 21.12h

    MENOS EL HORMONADO................CUALQUIERA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Hombre tranquilo
    3
    Avatar de Hombre tranquilo
    Hombre tranquilo, 03.12.2012 - 21.14h

      En resumen, cinco del Barcelona, uno o dos del Madrid y el resto variado.

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      tomktl
      4
      Avatar de tomktl
      tomktl, 03.12.2012 - 21.29h

        Dicho de otro modo, la selección catalana con ayuda del Madrid.

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        5 Comentario oculto Leer comentario
        norberto_89
        5
        Avatar de norberto_89
        norberto_89, 03.12.2012 - 21.30h

          Para mí en el equipo ideal de la UEFA creo que estaría colmado de futbolistas de la liga española, porque es la mejor del mundo y porque tiene los mejores centrales del mundo... Creo sinceramente que la lista se podría rellenar fácilmente con los jugadores de la selección española porque la verdad que son los mejores de Europa, pero si a estos jugadorazos le añades dos genios como son Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya tenemos todo completo, pero el barcelona y el real madrid indudablemente que copan el once de gala... Yo creo que el entrenador que debería de entrenar a este once debería de ser Pep Guardiola porque se lo merece después de todo lo que consiguió en su etapa como entrenador, y también como era como persona...

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          7 Comentario oculto Leer comentario
          MOBUS
          7
          Avatar de MOBUS
          MOBUS, 03.12.2012 - 21.56h

            http://es.uefa.com/ Todos a votar nuestro once.........

            Ya no puede recibir valoraciones -6
            8 Comentario oculto Leer comentario
            MOBUS
            8
            Avatar de MOBUS
            MOBUS, 03.12.2012 - 21.57h

              el mio:
              4-3-3
              casillas, alba, pique, masche, ramos, iniesta, xavi, toure, messi, falcao, drogba..........
              a tristi no lo pongo porque en mi equipo ideal los penalties los tira Messi o Falcao, las faltas Messi o Xavi
              y las posturitas prefiero las de Shakira antes que las de Cris..........

              Ya no puede recibir valoraciones -4
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Gürtel.com
              9
              Avatar de Gürtel.com
              Gürtel.com, 03.12.2012 - 22.03h

                Y ni un solo delantero de la selección que lo ha ganado todo en los últimos años... qué pena.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                4 palos
                10
                Avatar genérico
                4 palos, 03.12.2012 - 22.13h

                Cuando daran premios a los trabajadores ,
                que lo necesitan mas,que estos presumidos.

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                11 Comentario oculto Leer comentario
                MOBUS
                11
                Avatar de MOBUS
                MOBUS, 03.12.2012 - 22.15h

                  #9
                  Se echa en falta a Pedro en la lista, Villa no ha jugado en todo el año, Torres es una sombra, Soldado y Negredo muy intermitentes................................

                  Ya no puede recibir valoraciones +2