David Ferrer y Tommy Robredo, de la mano a octavos del Abierto de Australia

  • Vencieron al estadounidense Sam Querrey y al checo Radek Stepanek, respectivamente.
  • Ferrer firmó una espectacular remontada, ya que llegó a ir dos sets abajo.
  • Robredo, por su parte, fue muy superior y sufrió menos.
David Ferrer celebra un punto durante el partido (Darren Whiteside/Reuters).
David Ferrer celebra un punto durante el partido (Darren Whiteside/Reuters).
AGENCIAS
David Ferrer celebra un punto durante el partido (Darren Whiteside/Reuters).

Los españoles Tommy Robredo y David Ferrer accedieron a los octavos de final del Abierto de Australia por segundo año consecutivo, tras vencer hoy al estadounidense Sam Querrey y al checo Radek Stepanek, respectivamente.

En una jornada en la que la lluvia obligó a suspender los partidos en las pistas exteriores de tal forma que la organización tuvo que reajustar el programa, Robredo superó a Querrey, un invitado especial, por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-1, y ahora se medirá al francés Richard Gasquet, que en un duelo fratricida se impuso a su compatriota Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-5 y 6-3.

David Ferrer, 16 favorito, por su parte, celebró la victoria sobre el checo Radek Stepanek, novio de la suiza Martina Hingis, por 6-7 (5), 4-6, 6-0, 6-4 y 6-3, tirándose al suelo de espaldas y festejándolo por todo lo alto.

No era para menos, pues el de Javea había dejado escapar los dos primeros sets de forma algo infantil, y cuando se volvió a jugar después de la lluvia (7-6 y 2-1) no supo reaccionar a tiempo. Su fenomenal cabreo lo pagó su raqueta, que David dobló en un acceso de ira porque no le salían las cosas y descargó así toda su rabia.

Ferrer, en su segundo año consecutivo alcanzando los octavos de final en Melburne, se enfrentará en esa ronda con el estadounidense Mardy Fish que logró esa ronda al derrotar al veterano australiano de 35 años Wayne Arthurs, por 3-0 y abandono por lesión en una rodilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento