Alonso, tras acabar 13º: "Ha sido mi mejor carrera en Spa"

  • El mejor momento para el piloto fue la salida, en la que pasó del último lugar al puesto número 13.
  • Se ha manifestado satisfecho con el funcionamiento de su monoplaza y de los neumáticos, pero "falta potencia en las rectas", ha apuntado.
  • Alonso ha declarado que en el circuito de Monza las probabilidades de llegar a primeros puestos son limitadas.
  • Todos los tiempos de la carrera del GP de Bélgica.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica.
Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica.
EFE
Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha quedado en decimotercera posición este domingo en el Gran Premio de Bélgica; y ha dicho que seguramente ha sido su mejor carrera en el circuito de Spa-Francorchamps (en la que salió último y remontó siete posiciones durante la prueba).

"Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa, aunque la posición no sea la mejor. Le he sacado 40 segundos a Buton que fue ganador hace unos años e hizo 'pole position' aquí, con el mismo coche", ha dicho tras su carrera.

El bicampeón del mundo asturiano se ha manifestado satisfecho con el funcionamiento de su monoplaza y de los neumáticos. "Teníamos miedo de que fuera una carrea difícil pero el comportamiento del coche fue bueno, aunque nos faltara potencia en las rectas", añadió.

Para Alonso el momento más emocionante y divertido fue la salida, en la que pasó del último lugar (la vigésima posición), al puesto número trece.

"A partir de ahí no teníamos ritmo y fuimos cayendo hacia atrás. Pero ha sido mejor de lo esperado", aseguró el piloto de McLaren.

Alonso también ha reconocido que a McLaren-Honda le falta mucho terreno aún y que dependen bastante del trazado para estar en unas posiciones o en otras. Es lo que se verá en el próximo circuito, el de Monza en el Gran Premio de Italia.

Poco optimista de cara a Monza

"En Monza será una carrea muy parecida a ésta. Luego llegará un circuito en el que nos podemos divertir más como Singapur, o Japón. Tenemos que intentar aprender el máximo en carreras difíciles y trabajar para el año que viene. Terminar el 12 o el 14 es poco para lo que tenemos que aprender para el año que viene", explicó.

En cuanto a sus expectativas para ese circuito, el piloto ha declarado que al ser un circuito de potencia con sólo seis curvas, las probabilidades de estar en puestos cabeceros son limitadas.

"En las curvas podemos ganar décimas, en las rectas perderemos segundos. Será una cosa parecida a hoy. Habrá que ir a Italia a hacer lo mejor posible, quizás mejorar algo. La competitividad en Monza no puede ser mucho mejor que aquí, porque es un circuito parecido", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento