Feliciano fulmina a Roddick y la lluvia aplaza el partido de Nadal

  • Feliciano López eliminó a Andy Roddick y ya está en octavos de Wimbledon.
  • David Ferrer sufrió más de lo esperado para superar al joven Ryan Harrison.
  • La lluvia aplazó el partido de Nadal cuando ganaba un set a cero a Gilles Muller.
Feliciano López celebra su triunfo en Wimbledon ante Andy Roddick.
Feliciano López celebra su triunfo en Wimbledon ante Andy Roddick.
Toby Melville / REUTERS
Feliciano López celebra su triunfo en Wimbledon ante Andy Roddick.

El español Feliciano López, número 44 del mundo, se impuso en tres sets al octavo favorito en el torneo de Wimbledon, el estadounidense Andy Roddick, por 7-6 (2), 7-6 (2) y 6-4 para colocarse en octavos de final, una ronda que no alcanzaba en el All England Club desde 2008.

Feliciano López llegó a su cita con la Central como cuarto mejor sacador del campeonato -con 44 'aces' anotados en sus dos partidos anteriores- y superó al que situaba como el segundo jugador con mejor servicio -con 45 saques directos-.

López, que ganó tras dos horas y veinte minutos de intenso duelo, se enfrentará en octavos al ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils, noveno favorito, y el polaco Lukasz Kubot.

Ferrer sufre ante Harrison

El séptimo favorito en el torneo de Wimbledon, el español David Ferrer, derrotó, tras flojear en momentos decisivos, al estadounidense Ryan Harrison por 6-7(6), 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2 y se colocó por cuarto año consecutivo en la tercera ronda de este Grand Slam.

Ferrer, que se desgastó en esta cita durante tres horas y media repartidas en dos jornadas, afrontará su próximo examen en el All England Club de Londres ante el eslovaco Karol Beck, que retiró de la competición hoy al albaceteño Guillermo García-López, vigésimo sexto cabeza de serie. Los dos españoles se perdieron la oportunidad de medirse en la cancha el sábado.

La lluvia aplaza el partido de Nadal

El All England Club decidió la suspensión de los partidos en pistas descubiertas de la jornada de este viernes del torneo de Wimbledon que quedaban por disputarse, incluido el de Rafa Nadal, a causa de la lluvia.

El número uno del mundo tendrá que terminar su partido de tercera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller este sábado, pues ambos jugaban en la pista uno, sin techo retráctil como en la Central, cuando comenzó a llover en Londres, en torno a las 16.40 GMT.

En el momento de la suspensión, el gran favorito del torneo se había impuesto en el primer set, por 7-6 (6), y se acababa de iniciar el primer juego de la segunda manga.

Entre los partidos aplazados al sábado se encuentra también el de tercera ronda del argentino Juan Martín Del Potro, que había ganado el primer parcial con dificultades ante el francés Gilles Simon y estaba disputando el segundo cuando se interrumpió su cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento