Feliciano y Ferrer dan a España el 2-0 en la Davis ante India

  • El toledano se impuso al número dos de India, Ramkumar Ramanathan, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1.
  • El alicantino se deshizo del número 1, Saketh Myeni, por 6-1, 6-2 y 6-1.
  • López saltó a la pista de Nueva Delhi en sustitución de Rafa Nadal, baja por una gastroenteritis.
El tenista español Feliciano López devuelve la bola al indio Ramkumar Ramanathan durante el partido de la Copa Davis entre India y España.
El tenista español Feliciano López devuelve la bola al indio Ramkumar Ramanathan durante el partido de la Copa Davis entre India y España.
EFE
El tenista español Feliciano López devuelve la bola al indio Ramkumar Ramanathan durante el partido de la Copa Davis entre India y España.

El tenista español Feliciano López ha logrado este viernes ante el indio Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-4, 3-6, 6-1) el primer punto del 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial, una categoría que la 'Armada' perdió hace dos años y que tratará de recuperar en un fin de semana marcado por el calor y la humedad, que han provocado la baja en el estreno de Rafa Nadal.

El toledano, de 34 años, asumió el reto de abrir la eliminatoria para los de Conchita Martínez en el R. K. Khanna Tennis Complex de Nueva Delhi, después de que Rafa Nadal, al que se le había encomendado la tarea, se sintiese indispuesto este mismo viernes debido a una gastroenteritis.

Así, comenzó algo dubitativo, sobre todo en los puntos largos, y no fue hasta el quinto juego del set inaugural cuando consiguió firmar su primer 'break'; en su tercera defensa de bola de rotura, el revés de Ramanathan, número 203 del mundo, se marchó fuera y 'Feli' pudo adelantarse.

El número 26 del ranking ATP mantuvo la calma mostrándose intratable al servicio, con el indio tratando en vano de forzar el 'tie-break'. Así, tras 42 minutos y en su tercer pelota de set, el español culminó su victoria en el primer parcial.

La resolución de la manga resultó balsámica para el toledano, que exhibió a partir de entonces un juego más fino y confiado. De hecho, en el primer juego ya dispuso de dos oportunidades de rotura, lográndola en la segunda tras fallar Ramanathan un 'smash' en la red. En el siguiente, Feliciano confirmó el 'break' en blanco, lo que le encaminó hacia la victoria.

Sin embargo, el representante indio ofreció resistencia en el tercer set, en el que ambos defendieron sus saques hasta la llegada del octavo juego, en el que, en su tercera pelota de rotura, Ramanathan rompió por primera vez a Feliciano. Con ello forzaba la cuarta manga.

A pesar de todo, el español mantuvo la calma para tratar de cerrar cuanto antes el duelo. En su primer resto firmó un juego en blanco (2-0) antes de repetir, en el sexto, una rotura que le dejaba al borde del triunfo. Con la confirmación de su servicio en el juego posterior, Feliciano puso fin al partido tras dos horas y 27 minutos de juego.

Con facilidad para David Ferrer

El tenista español David Ferrer se ha impuesto este viernes a Saketh Myneni (6-1, 6-2, 6-1) y ha dejado a España a un punto de confirmar su ascenso al Grupo Mundial. El alicantino puso la directa para acabar cuando antes su compromiso. Así, el número 13 del mundo y segundo cabeza de serie de la 'Armada' no encontró oposición en el 119 del ranking ATP.

El español basó su juego en la regularidad en su servicio, buscando el fallo de su rival, que llegó en el cuarto juego; Myneni, visiblemente nervioso, cometió un par de dobles faltas y permitió dos bolas de rotura para su adversario, que no falló y que confirmó el 'break' en el siguiente juego en blanco.

Ya en el sexto juego, Ferrer volvió a quebrar después de dos nuevas dobles faltas consecutivas del indio para cerrar el set en el siguiente. Sólo habían pasado 23 minutos desde el comienzo del encuentro.

Todavía más sólido estuvo el de Jávea en la segunda manga, en la que llegó a posicionarse con 5-0 a favor después de dos roturas. Sin embargo, Myneni aguantó el envite y le endosó un 'break' que alargó el parcial, cerrado finalmente en la tercera pelota de set tras 35 minutos.

En el definitivo tercer parcial, Ferrer sólo permitió a su rival defender un servicio, en una manga rápida en la que puso fin a la contienda con un quiebre en el séptimo juego. En hora y media, el español acercaba a la 'Armada' al ascenso.

Este sábado, el combinado de Conchita Martínez tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en el dobles, al que podría llegar Nadal para hacer pareja con Marc López. España descendió del Grupo Mundial hace dos años en Brasil, después de casi dos décadas en la máxima categoría del tenis mundial. El año pasado, en Rusia, no pudo culminar el ascenso al perder una ronda en la que llegó a dominar por 0-2 tras el primer día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento