Roger Federer podría perder su número uno en Wimbledon

  • El suizo está motivado para conseguir su sexto título consecutivo.
  • "Estoy feliz y no afectado por la derrota ante Nadal en Roland Garros".
  • Le gusta ser el favorito y estar al mejor nivel.
  • Especial Tenis.
Roger Federer besa su quinto trofeo, después de ganar la final de Wimbledon. (GERRY PENNY / EFE)
Roger Federer besa su quinto trofeo, después de ganar la final de Wimbledon. (GERRY PENNY / EFE)
EFE
Roger Federer besa su quinto trofeo, después de ganar la final de Wimbledon. (GERRY PENNY / EFE)

El torneo de Wimbledon se avecina y el suizo Roger Federer ya se ha pronunciado, ante un posible duelo ante un nuevo duelo ante Rafa Nadal, después de la contundente derrota que tuvo que padecer ante el mallorquín en la final de Roland Garros.

"Es más fácil poder olvidar una derrota como la de París. Pero estoy feliz, y no estoy afectado por ese partido", comentó el jugador helvético, que tiene en la hierba del 'All England Club' un talismán porque ha vencido en las últimas cinco ocasiones.

Ahora debo concentrarme únicamente en Wimbledon, y estar convencido de que puedo hacerlo bien

El número uno del mundo aspira a su sexto torneo y no discute su papel de favorito. "Ahora debo concentrarme únicamente en Wimbledon, y estar convencido de que puedo hacerlo bien, como en años anteriores. En las semanas previas, acabé contento por llegar a la final de Roland Garros, pero no fue suficiente. Sí, me gusta ser el favorito, y tener que estar siempre al máximo nivel", dijo el helvético.

Pese a ello, no pretende confiarse, ante la buenas generaciones de tenistas de los últimos años. "Los chicos que están en la élite pueden hacerlo bien en todas las superficies", aunque aseguró que está "en un buen momento físico" y que este tercer 'grande' de la temporada "pinta bien".

¿Qué le pasa a Federer?

Federer, que de ganar este año mejoraría los cinco cetros de Borg (entre 1976 y 1980) ha comenzado a mostrar flaquezas. Y es más, la segunda opción para Borg es Novak Djokovic - cuyo primer escollo será el germano Michael Berrer-, quedando Federer en tercer lugar. El nórdico se frota ya las manos ante el Wimbledon "más abierto" que se recuerda en años.

Se palpa en el ambiente el creciente sentimiento de que el suizo se ha vuelto algo más vulnerable después de su contundente derrota ante Nadal y tras caer frente al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia.Pese a su estilo incuestionable, un hecho innegable es que

el de Basilea no ha logrado recuperar su mejor forma desde que enfermara con fiebre glandular hace seis meses. A partir de ahí, los patinazos y, desde entonces, ha perdido ocho encuentros en lo que va de año (tres más que en el 2006).

De los 173 partidos disputados en todos los "grandes" a lo largo de su carrera, la humillación ante el mallorquín en Roland Garros, cuando Rafa lo eliminó en tres sets sin casi despeinarse ha sido la que más le ha marcado. Ahí se vio a un Federer caído, disminuido, apabullado ante la raqueta del español, que sólo le permitió ganar cuatro juegos.

Un contraste poderoso con el ímpetu que se gasta el
huracán Nadal. Éste, en cambio, va embalado. Acumula 11 victorias de los 17 duelos librados con el tenista suizo y se podría decir que su único momento de debilidad lo forzaron las heridas producidas en Roma el pasado mes.

El suizo podría perder su número uno. Nadal necesita ganar Wimbledon y que Roger no aparezca en los cuartos. A Djokovic le vale la victoria combinada con una derrota del suizo en la dos primeras rondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento