Federer no quiere retirarse porque le gusta "la presión de jugar ante nuevas generaciones"

Federer
El tenista suizo, Roger Federer. (EFE)
  • El suizo afronta su decimosexta temporada como profesional.
  • Está preparado para el próximo Abierto de Australia, que ha ganado cuatro veces.

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del ranking mundial y ganador de dieciesiete torneos del 'Grand Slam', reconoció que no tiene pensado retirarse aún porque le sigue motivando competir ante los jóvenes talentosos que van irrumpiendo con fuerza en el circuito.

Todo el mundo me dice que estoy en el final pero me siento joven todavía

"Quiero seguir varios años, durar el mayor tiempo posible, me gusta la presión de jugar ante nuevas generaciones de tenistas que progresan muy rápidamente", expresó Federer, que afrontará este año su decimosexta temporada como profesional.

El suizo bromeó con los constantes rumores que afectan a cuándo pondrá fin a su brillante trayectoria. "Todo el mundo me dice que estoy en el final pero, ya sabes, no tengo 89 años, me siento joven todavía", comentó el de Basilea, preparado ya para disputar el próximo Abierto de Australia, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

Federer es uno de los grandes favoritos para luchar por todos los grandes torneos un año más, especialmente con las dudas sobre el rendimiento este año de Rafa Nadal. Novak Djokovic y Andy Murray, salvo sorpresa, serán sus principales rivales.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/federer-tenis-retirada-1693312/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Antiguo Usuario
1
Avatar genérico
Antiguo Usuario, 04.01.2013 - 20.50h

69 Semanas que debería haber sido N1 por culpa de las nuevas generaciones que utilizan "nuevas" técnicas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Betty la fea
2
Avatar genérico
Betty la fea, 04.01.2013 - 21.02h

Federer es muy chulo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
AnonymusBcn
3
Avatar de AnonymusBcn
AnonymusBcn, 04.01.2013 - 21.24h

    Aún le queda cuerda, salvo que las lesiones le afecten.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    HLH.
    4
    Avatar de HLH.
    HLH., 04.01.2013 - 22.46h

      #4

      Sí, tu puma me lo comentó el otro día después de comerse todo el trozo de carne que tenía yo guardado para ella...se trata de la técnica de la bicicleta sin sillín, ¿verdad?

      Recuerdos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      HLH.
      5
      Avatar de HLH.
      HLH., 04.01.2013 - 22.47h

        #1

        Sí, tu puma me lo comentó el otro día después de comerse todo el trozo de carne que tenía yo guardado para ella...se trata de la técnica de la bicicleta sin sillín, ¿verdad?

        Recuerdos

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Antiguo Usuario
        6
        Avatar genérico
        Antiguo Usuario, 04.01.2013 - 22.50h

        #5 ¿De qué mierda hablas? Ten cuidado que vas a acabar como la cantabra, Acabó en el psiquiátrico.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        7 Comentario oculto Leer comentario
        fargom
        7
        Avatar de fargom
        fargom, 04.01.2013 - 23.56h

          eres el mejor de todos los tiempos, por lo menos en el top3. pero no estaria bien que te arrastraras por las pistas

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          8 Comentario oculto Leer comentario
          HLH.
          8
          Avatar de HLH.
          HLH., 05.01.2013 - 00.37h

            #6

            Acabaría allí por tomarse en serio las tonterías que se leen por aquí...no te preocupes, para volverme loco hay cosas más importantes...esto es sólo para pasar el rato, como cuando haces sudokus o lees revistas cuando vas a cagar...luego ni te acuerdas.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            boronix
            9
            Avatar de boronix
            boronix, 05.01.2013 - 01.06h

              Que ganas de retirar a los grandes. Es top 2 del mundo!! q todavia tiene cuerda para rato, si fuera top25 creo q se lo tendria q pensar pero top 2?? bua. si le quitas a este las finales serian djokovic- murray. qitar a este seria un palo tan grande como quitar a shumacher la 1º vez q se retiro, cuando era heptacampeon en ferrari.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Antiguo Usuario
              10
              Avatar genérico
              Antiguo Usuario, 05.01.2013 - 11.06h

              #8 Ya lo creo que se lo tomaba en serio, No se, pero tú me recuerdas a él.

              Ya no puede recibir valoraciones 0