Federer no quiere retirarse porque le gusta "la presión de jugar ante nuevas generaciones"

Federer
El tenista suizo, Roger Federer. (EFE)
  • El suizo afronta su decimosexta temporada como profesional.
  • Está preparado para el próximo Abierto de Australia, que ha ganado cuatro veces.

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del ranking mundial y ganador de dieciesiete torneos del 'Grand Slam', reconoció que no tiene pensado retirarse aún porque le sigue motivando competir ante los jóvenes talentosos que van irrumpiendo con fuerza en el circuito.

Todo el mundo me dice que estoy en el final pero me siento joven todavía

"Quiero seguir varios años, durar el mayor tiempo posible, me gusta la presión de jugar ante nuevas generaciones de tenistas que progresan muy rápidamente", expresó Federer, que afrontará este año su decimosexta temporada como profesional.

El suizo bromeó con los constantes rumores que afectan a cuándo pondrá fin a su brillante trayectoria. "Todo el mundo me dice que estoy en el final pero, ya sabes, no tengo 89 años, me siento joven todavía", comentó el de Basilea, preparado ya para disputar el próximo Abierto de Australia, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

Federer es uno de los grandes favoritos para luchar por todos los grandes torneos un año más, especialmente con las dudas sobre el rendimiento este año de Rafa Nadal. Novak Djokovic y Andy Murray, salvo sorpresa, serán sus principales rivales.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/federer-tenis-retirada-1693312/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios