La Federación inglesa investiga los rituales sexuales de iniciación a futbolistas jóvenes

Imagen del estadio de Wembley, sede de la Federación inglesa de fútbol.
Imagen del estadio de Wembley, sede de la Federación inglesa de fútbol.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del estadio de Wembley, sede de la Federación inglesa de fútbol.

La Federación inglesa de fútbol (The FA) ha iniciado una investigación acerca de los supuestos rituales sexuales de iniciación a los que eran sometidos los futbolistas jóvenes en los años 80 y 90.

Por ahora, 15 jugadores han prestado declaración, y se espera que al menos otros 20 lo hagan en próximas fechas, explica el Daily Mail. La FA pretende descubrir qué grado de conocimiento había en los clubes sobre estas prácticas. Esta investigación está relacionada con la que hace un año se llevó a cabo y destapó más de 1.000 casos de abusos sexuales y violaciones.

Los testimonios sobre los rituales sexuales vienen de rostros tan conocidos como el de David Beckham. Hace unos años, el futbolista de Leytonstone confesó que cuando debutó con el primer equipo, a los 16 años, le obligaron a masturbarse frente a sus compañeros mirando una foto de Clayton Blackmore, defensa del equipo.

No es el único: Robbie Savage tuvo que efectuar el mismo ritual a su llegada a los 'diablos rojos'. Nicky Butt y Paul Scholes, jugadores de la quinta de Beckham y que llegaron a ser internacionales, también sufrieron novatadas: Butt fue encerrado en un baúl de equipamiento antes de un partido y Scholes fue introducido en una secadora, lo que le provocó un ataque de asma.

Más sórdido es el caso del exjugador del Stoke City George Blackstock, que confesó en su día que fue 'castigado' por los veteranos y sodomizado con un guante de portero. El jugador llevo a los tribunales el caso, pero fue desestimado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento