La Federación Catalana de Esquí de Montaña decide no competir más por España

La Federación Catalana de Esquí de Montaña decide no competir más por España

Kilian Jornet
Kilian Jornet, en acción durante la disputa de la prueba de cronoescalada de los Mundiales de Esquí de Montaña de Verbier. (ISF)
  • Así lo ha asegurado su presidente, Joan Cardona.
  • Los deportistas sí podrán participar a título individual.
  • El más conocido de ellos es el ultrafondista Kilian Jornet.

Joan Cardona, seleccionador de la Federación Catalana de Esquí de Montaña, afirmó en una entrevista en Rac1 que no se presentarán a ninguna prueba de los campeonatos de España.

"Si nos creemos que somos una República, evidentemente al Campeonato de España de este año no creo que debamos ir", dijo Cardona en la emisora catalana.

El seleccionador afirmó que cuenta con el apoyo de todos los corredores, aunque aclaró que si alguno de ellos quiere participar, lo puede hacer de manera individual. El más conocido de los deportistas es el ultrafondista Kilian Jornet, reconocido independentista y que se ha mostrado muy activo en los últimos días, denunciando "la represión" del Estado español y "los encarcelamientos".

Además de Jornet, varios esquiadores se han posicionado en las redes sociales en los últimos días, siendo muy críticos con la postura del Gobierno español ante el desafío independentista catalán.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/federacion-catalana-esqui-montana-no-competir-espana-3182006/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información