El Rivas derrota al Wisla en el último segundo  y el Galatasaray arrolla al Avenida

  • En un compromiso del grupo B, las madrileñas triunfan en la cancha del Wisla Can Pak de Cracovia en su última canasta: 60-62.
  • Dentro del grupo C, el Perfumerías Avenida debuta en la máxima competición continental con una contundente derrota: 81-56.
La sueca Frida Eldebrink, jugadora del Rivas Ecópolis, lanza a canasta frente al Wisla polaco.
La sueca Frida Eldebrink, jugadora del Rivas Ecópolis, lanza a canasta frente al Wisla polaco.
RIVAS ECÓPOLIS
La sueca Frida Eldebrink, jugadora del Rivas Ecópolis, lanza a canasta frente al Wisla polaco.

El Rivas Ecópolis comenzó este miércoles su quinta temporada consecutiva en la Euroliga femenina con una laboriosa victoria por 60-62 en la cancha del Wisla Can Pak polaco, en Cracovia, gracias a una canasta sobre la bocina de la sueca Frida Eldebrink.

En su primer compromiso dentro del grupo B, el equipo madrileño fraguó su victoria en un gran último cuarto, tras ir a merced de su rival en los tres anteriores. Salvo en el 0-2 del inicio, el Rivas Ecópolis estuvo siempre por detrás en el marcador. Hasta que llegó en el cuarto y último parcial,  en el que supo jugar sus bazas para tomar la iniciativa y llevarse el triunfo sobre la bocina.

Ficha técnica

60 - Wisla Can-Pack (22+11+11+18): Ouvina (4), Zurowska (4), Szott-Hejmej (8), Lavender (19), Quigley (12) -cinco inicial-, Pavlak (3), Tamane (10), Krezel (-).

62 - Rivas Ecópolis (14+9+18+21): Nicholls (10), Eldebrink (18), Bermejo (1), Casas (13), Allison (4) -cinco inicial-, Ocete (4), Gimeno (4), Schumacher (-), Gil (8).

Árbitros: Nikolaos Somos (GRE), Simon Unsworth (ENG), Kfir Mualem (ISR). Eliminada: Laura Nicholls, del Rivas.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Euroliga femenina de baloncesto, Grupo B, disputado en el Hala TS Wisla, en Cracovia (Polonia).

Mal debut del Perfumerías Avenida

El Galatasaray de Turquía venció este miércoles en Estambul al Perfumerías Avenida (81-56) en el primer partido del grupo C de la Euroliga, y que desde el principio sirvió para vislumbrar el nivel del equipo turco, lo que hizo que las salmantinas recibieran un duro castigo.

Desde el minuto uno del partido hasta el 30, es decir, el final del tercer cuarto, las jugadoras del Galatasaray demostraron ser las principales candidatas a ganar esta Euroliga, mientras que a las salmantinas no les salió su juego preferido, la intensidad en defensa y la rapidez en ataque.

Los porcentajes de tiro fueron claros, ya que el Galatasaray obtuvo un 46 por ciento, con una Yilmaz brillante, que logró 23 puntos y 10 rebotes, frente al 30 del Perfumerías Avenida, donde Shay Murphy sólo consiguió 8 puntos.

Ficha técnica

81 - Galatasaray (32+14+22+10): Alben (8), Zellous (18), Alba Torrens (15), Yilmaz (23) y Bone (8) -cinco inicial- Caglar (6), Kimyacioglu(3) y Sencebe.

56 - Perfumerías Avenida (14+12+8+22): Marta Xargay (9), Leonor Rodríguez (10), Shay Murphy (8), Marijan Rezan (7), Angel Robinson (8) -cinco inicial- Thomas (3), M. Fernández (6), M. Pina (3), M. Ortiz y Albalde (2).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón de Abdi Ipekçi, de Estambul, ante poco más de 100 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento