Iker Casillas: "No soy ningún santo pero por lo menos no me llaman tuercebotas"

  • No le obsesiona ganar un Balón de Oro, y es consciente de que siempre "se premia más al que hace el gol que al que lo impide".
  • El capitán de la selección y del Real Madrid huye del protagonismo y pide humildad y prudencia para conseguir los objetivos.
Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
EFE
Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Iker Casillas ha vuelto a aparecer cuando la selección española le necesita. Sus paradas salvadoras han sido la base del éxito de "la roja" para conquistar Europa y el mundo. "No soy ningún santo" responde al mote de 'San Iker'.

En su cabeza se dibuja a diario la imagen levantando una nueva Eurocopa. El capitán sale al paso de la crítica y defiende la ilusión que el aficionado de a pie le transmitió por la calle antes de iniciar un nuevo reto. Antes que ilusionarse con el 'Balón de Oro', lo hace con la imagen de sus compañeros alzándole con un nuevo trofeo que cierre la triple corona.

Pese a su directa participación en los triunfos, siempre huye del protagonismo. “No es por modestia, hay que hacer uso siempre de la prudencia y la humildad. Las cosas se están haciendo bien, se trabaja duro y no me gusta mucho que se hable de mí. Ni para lo bueno ni para lo malo”, asegura el portero.

Ante el apodo de ‘santo’ sonríe. “Me lo tomo con cariño. Por lo menos me llaman eso y no el tuercebotas. Como es con cariño se agradece pero no soy ningún santo ni nada por el estilo, por favor”, añade.

Por último, quiso explicar qué debería pasar para que él estuviera en las quinielas para ganar un Balón de Oro. “Se tienen que dar muchísimas carambolas, la primera que España gane la Eurocopa. Siempre se va a valorar más a un jugador de campo que a los puestos de atrás. Siempre se premia más al que mete el gol que no al que lo impide. Pero es una cosa que no me preocupa, no me obsesiona”, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento